'Vamos a dar batalla', Guillermo Almada, El Siglo de Torreón
14 de mayo de 2021. notifications
menu desktop_windows
Deportes

'Vamos a dar batalla', Guillermo Almada

Espera que Santos Laguna tenga una digna actuación en el repechaje

HUMBERTO VÁZQUEZ FRAYRE/ EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH, sábado 07 de noviembre 2020, actualizada 2:55 pm

Enlace copiado

No saben a quién enfrentarán en la repesca. Tampoco si fungirán como local o visitante. De lo único que está consciente el estratega de los Guerreros, Guillermo Almada, es que serán un rival difícil de vencer.

Así lo sentenció ayer el técnico uruguayo durante su comparecencia de manera virtual ante los medios de comunicación de cara al último duelo de la campaña regular, que será mañana en el Corona ante Mazatlán FC.

"Seguramente vamos a darle batalla a cualquiera que se nos presente, más allá si salimos o no favoritos", manifestó el técnico de los Guerreros, quien agregó "esperemos que finalice el torneo para saber primero el que nos toca (rival), estamos seguros que vamos a tener una dignificante actuación".

Dejó en claro que van a dejar hasta la última gota de sudor para buscar el resultado positivo, sean o no favoritos, lucharán hasta el último momento para poderse clasificar a la liguilla, aunque ya cumplieron el primer objetivo que se trazaron.

"Esa fue nuestra META desde un principio, a pesar de esta nueva modalidad que estamos viviendo y nos está dejando muchísimas enseñanzas", aseguró el timonel de Santos Laguna, expresando por otro lado que no está del todo satisfecho.

Y es que aseguró que siempre es bastante duro en el análisis que hace junto a cuerpo técnico, por lo que nunca lo encontrarán satisfecho pese a lo que han demostrado en la cancha y a pesar de las limitaciones por lesión y situaciones de contagio que tuvieron.

"Deberíamos de tener más puntos, pero por más méritos que hayamos hecho que no se refleja en el marcador, pero en muchos partidos superamos a los rivales y no lo pudimos demostrar, pero uno siempre quiere más", dijo.

Almada reconoció el esfuerzo espectacular de sus pupilos, pero no solamente en los partidos, sino en los entrenamientos, por lo que lo más importante es saber cómo llegarán a la liguilla quizá, sin la etiqueta de favoritos del torneo.

"De lo que sí estoy seguro, es que vamos a dar la vida deportiva para poder pasar y darle satisfacciones a nuestra afición y gente, eso hace que nos estemos preparando fuertemente a conciencia y con muchas ganas, para que el rival que nos va a tocar, nos encuentre en un momento de éxito, es lo que le digo a los jugadores, lo mejor está por venir".

'PARTIDO DIFÍCIL'

Pero antes de pensar en la repesca a partido único, a jugarse entre el sábado 21 y domingo 22 de noviembre, el timonel santista habló de lo que será el partido de mañana en el Corona.

"Será difícil y complicado porque también tienen una oportunidad y vienen de obtener un resultado contundente. Debemos de jugar muy bien, pero primero que nada, seguir por la línea de jugar y acompañarla con los resultados".

22 

PUNTOS

suman los Guerreros en el

noveno lugar de la clasificación.

Recordó que ante León el resultado fue negativo, pero las sensaciones fueron muy buenas, por más que quizás les faltó efectividad, enfrentándose a un buen equipo, el líder del campeonato.

"Vamos a tener muchas dificultades, va a ser muy difícil este partido, pero nosotros estamos en nuestra casa y debemos de sumar los tres puntos" apuntó, al mismo tiempo de comentar "si jugamos mejor que el rival, vamos a tener mayor posibilidad de seguir por la misma línea, tratando de evolucionar algunas cosas que tenemos por un amplio margen".

El timonel albiverde hizo hincapié que una de las cosas que trabajan a diario, es la posesión del balón, donde a veces se equivocan, pero en la toma de decisiones, además de apresurarse en el manejo de la pelota.

"También trabajamos diariamente el tema de la definición, que es importante, porque se traslada en los resultados" y es que apuntó que el despliegue y el ritmo de los juegos son muy buenos, pero les ha costado muchos puntos, por esa parte de efectividad.

Dijo que el Mazatlán tiene una gran plantilla y entrenador, además que viene de resultados positivos, con muy buenos futbolistas en todas sus líneas "va a ser muy complicado y de muchísimo cuidado en varios aspectos, no me gusta puntualizar en uno, pero siempre repito en el análisis con los futbolistas y las conferencias, lo más importante es lo que propongamos".

BAJAS

Sobre las ausencias en su equipo, Almada lamentó que sigan a la espera por Matheus Dória y Eduardo Aguirre, quienes no han podido entrenar con ellos, por lo que difícilmente los considerará para el duelo ante los sinaloenses.

Es por ello que el ecuatoriano Félix Torres Caicedo en la defensa y Octavio Rivero en el ataque, repetirían como titulares en Santos, al desconocer la fecha cuando pueda contar con los servicios del amazónico y el "Mudo".

"Mantenemos un poco la incertidumbre de si vamos a contar con ellos, pero esperemos que sí" donde además confesó, que no puede manifestarse más acerca del estatus de sus jugadores, ya que no le corresponde brindar ese reporte.

Y es que Dória y Aguirre ni siquiera salieron a la banca el pasado lunes en León ante la Fiera, aunque como sucede en este tipo de situaciones de guardar silencio, todo indica que dieron positivo a la prueba del COVID-19, por lo que están aislados y sin poder entrenar ni asistir al TSM.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...