Suman 30 casos de dengue en Piedras Negras; inician programa emergente, El Siglo de Torreón
11 de mayo de 2021. notifications
menu desktop_windows
Coahuila

Suman 30 casos de dengue en Piedras Negras; inician programa emergente

Preocupa la positividad de la presencia de los mosquitos

RENÉ ARELLANO/EL SIGLO DE TORREÓN
PIEDRAS NEGRAS, COAHUILA, lunes 09 de noviembre 2020, actualizada 8:37 pm

Enlace copiado

Alejandro Iván Moscoso González, jefe de la Jurisdicción Sanitaria 01 con sede en Piedras Negras, dio a conocer que suman 30 los casos de dengue en ésta ciudad fronteriza. Aunque se pudiera considerar pocos, lo que preocupa es la positividad de la presencia de los mosquitos y huevecillos en las colonias.

"Un indicador optimo es que en las colonias tengamos menos del 5 por ciento de positividad en esos tres rubros que mencioné, sin embargo, en algunos sectores tenemos hasta un 20 por ciento de positividad de dengue y esa es la problemática", fue lo que detalló el funcionario estatal.

Por tal situación, tanto la Jurisdicción Sanitaria 01 como la administración municipal de Piedras Negras, pusieron en marcha el programa emergente de combate contra el dengue; para prevenir que los índices de positividad del dengue desemboquen en más mosquitos y más casos en personas.

Moscoso González detalló que, conforme al trabajo de detección del departamento de vectores de la dependencia a su cargo, se ha podido establecer que las colonias en donde se han detectado casos positivos en personas e índice de positividad del mosquito y del recipiente con los huevecillos del vector; siendo estas las colonias Central, Villa de Fuente, Año 2000, Ampliación Año 2000, Acoros I y II.

El funcionario estatal señaló que una de las acciones para exterminar el dengue es la fumigación, por lo que pidió a la población que en el momento en que personal de vectores pase por su sector, abran puertas y ventanas; para que el medicamento entre a los domicilios.

El jefe de la Jurisdicción Sanitaria 01 con sede en Piedras Negras, señaló que el medicamento que utiliza el personal de vectores para fumigar y combatir el dengue, no causa ningún daño en las personas, ni en las mascotas, ni en las plantas; por lo que reiteró su petición a participar en la campaña emergente contra el dengue.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...