Refuerzan en Lerdo lucha contra el dengue, El Siglo de Torreón
13 de mayo de 2021. notifications
menu desktop_windows
Gómez Palacio y Lerdo

Refuerzan en Lerdo lucha contra el dengue

Los poblados del área rural son objeto de visitas por parte del personal de Salud Municipal para combatir al mosquito Aedes aegypti

PRIMITIVO GONZÁLEZ / EL SIGLO DE TORREÓN
LERDO, jueves 12 de noviembre 2020, actualizada 8:08 am

Enlace copiado

Los poblados del área rural son objeto de visitas por parte del personal de Salud Municipal para combatir al mosquito Aedes aegypti, que provoca la enfermedad del dengue, con acciones de descacharrización y fumigación, además de sanitizar para evitar los contagios del covid-19, anunció el director de Salud Municipal, Cecilio Medina Elizondo.

Dio a conocer que el pasado jueves 5 y viernes 6 de noviembre, en coordinación con la Secretaría de Salud asistieron a Montereycillo, para continuar con la labor de fumigar y descacharrizar las comunidades con la finalidad de erradicar la proliferación del mosquito. Se recolectaron 2 toneladas y media de basura, llantas en su mayoría, que acumulan agua de la lluvia y propician la proliferación del mosco.

También acudieron a Villa Juárez y a la Villa de Nazareno, donde retiraron todo tipo de cacharros, en total 8 toneladas. Entre la basura y los deshechos, había llantas, botes, tinas, latas, recipientes y hasta muebles.

Asimismo, han acudido a las comunidades de Nazareno, San Isidro, César G. Meraz, Villa de Las Flores y al Panteón Municipal para realizar el trabajo de fumigación.

El director de Salud Municipal reitera la invitación a la ciudadanía a voltear, lavar, tapar y tirar los recipientes, acciones importantes a realizar para combatir al mosquito transmisor del dengue.

Para acudir a las zonas y realizar el operativo, el titular de Salud Municipal indicó que se dialoga con los jefes o presidentes de cuartel, para que avisen en sus comunidades y los habitantes estén enterados, con lo que se obtiene un mejor resultado. En total se han recolectado 30 toneladas de cacharros desde el inicio de los operativos.

Respecto a la sanitización, esta semana se atendieron todas las dependencias al interior y al exterior de la Presidencia Municipal, así como clínicas y hospitales, entre ellos el Hospital General y la jefatura del cuartel "Las Isabeles"

Dichos trabajos se realizan a la par, con el objetivo de llevar acciones preventivas para garantizar la salud de la ciudadanía "Estamos fumigando y sanitizando al mismo tiempo, porque son los problemas de salud que estamos padeciendo en la región", expuso.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...