Nebulizan en San Pedro para combatir el dengue, El Siglo de Torreón
11 de mayo de 2021. notifications
menu desktop_windows
Regionales

Nebulizan en San Pedro para combatir el dengue

Los trabajos fueron implementados por el personal de vectores de la Jurisdicción Sanitaria

PRIMITIVO GONZÁLEZ / EL SIGLO DE TORREÓN
SAN PEDRO, COAHUILA, sábado 14 de noviembre 2020, actualizada 9:31 am

Enlace copiado

Dentro de las acciones contra el mosquito transmisor del dengue, se incluye también a los poblados del medio rural donde se presenta el problema, por parte de las autoridades municipales en coordinación con la Jurisdicción Sanitaria No. 7.

Esta semana se llevaron a cabo trabajos durante la noche con acciones de nebulizaciones espaciales en la comunidad rural de San Luis de Gurza, donde se había detectado mayor presencia del mosquito.

Los trabajos fueron implementados por personal del área de vectores de la Jurisdicción Sanitaria que estuvieron recorriendo las principales calles y diversos sectores de esa comunidad rural, a fin de combatir al mosquito Aedes aegypti, para mayor seguridad de los habitantes.

Víctor Hugo Quirino Álvarez, Jefe del departamento de Salud Municipal, dio a conocer que no han parado hasta el momento en las acciones para combatir el dengue, fue una campaña permanente que se arrancó al inicio del año y no se ha dejado de realizar las diferentes acciones tanto preventivas como de combate.

De igual forma en esta comunidad rural se ha dado las demás acciones contra el dengue, como es la aplicación de abate granulado en los tinacos o áreas de donde se abastezcan de agua, para evitar así la generación de la larva del mosquito transmisor.

Se ha venido exhortando a toda la ciudadanía a que realicen la limpieza necesaria en sus patios, ya que botellas, botes, llantas viejas y demás vasijas o utensilios que pudieran tener en estas áreas de sus viviendas, podrían convertirse en criaderos naturales para el mosquito, por ello es importante la limpieza y fumigación al interior de los hogares como parte complementaria de los trabajos que se han emprendido.

Quirino Álvarez enfatizó que se dieron las acciones en el ejido San Luis de Gurza, en este sentido con nebulizaciones espaciales que recorrieron cada una de las calles de la comunidad rural, invitando a la gente a que abriera sus puertas y ventanas para que el químico pudiera ingresar y combatir al mosquito, tanto al exterior como al interior de las viviendas.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...