Piedras Negras lanza campaña emergente contra el dengue, El Siglo de Torreón
11 de mayo de 2021. notifications
menu desktop_windows
Coahuila

Piedras Negras lanza campaña emergente contra el dengue

La campaña se extenderá por todo el mes de noviembre

RENÉ ARELLANO / EL SIGLO DE TORREÓN
PIEDRAS NEGRAS, COAH, sábado 14 de noviembre 2020, actualizada 5:53 pm

Enlace copiado

Alejandro Iván Moscoso González, jefe de la Jurisdicción Sanitaria 01 con sede en Piedras Negras, dio a conocer que las acciones que forman parte de la campaña emergente contra el dengue, habrán de realizarse al menos hasta que concluya el mes de noviembre; aunque también dependerá de otros factores.

"Pues al menos este mes, todo va a depender de algunos otros factores que consideramos como son las encuestas y los índices entomológicos que nosotros observamos en las casas. Me explico un poquito más: la positividad de las casas en cuanto al vector, la positividad en los recipientes, cuando éstos índices vaya disminuyendo o definitivamente también los casos confirmados se vena en franca disminución; es cuando nosotros vamos a ir planeando una disminución en cuanto a nuestras actividades.

Moscoso Rodríguez señaló que actualmente, están realizando al 100 por ciento la operatividad de vectores con la fumigación, del departamento de promoción a la salud con información a la población en cuanto a patio limpio y la actividad del municipio en cuanto a las tolvas los recorridos y la descacharrización.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...