Van contra el dengue en la región Centro de Coahuila, El Siglo de Torreón
15 de mayo de 2021. notifications
menu desktop_windows
Coahuila

Van contra el dengue en la región Centro de Coahuila

Municipios de la zona Centro de Coahuila intensifican medidas para evitar más casos de dengue

SERGIO A. RODRÍGUEZ / EL SIGLO DE TORREÓN
MONCLOVA, COAH., lunes 16 de noviembre 2020, actualizada 12:40 pm

Enlace copiado

Las autoridades municipales de la región Centro del estado de Coahuila intensifican los trabajos de fumigación en apoyo de la Secretaría de Salud para acabar con la presencia del mosquito Aedes Aegypti, transmisor del dengue.

Durante el mes de octubre, dos personas murieron por dengue en Monclova, en Frontera hay 19 casos confirmados, en Castaños 18 y en San Buenaventura se han presentado por lo menos tres.

En octubre pasado eran ocho los casos confirmados en Castaños y para noviembre 18, dijo el director de Salud del Ayuntamiento, Miguel Calvillo Coronado.

En San Buenaventura, el primer caso confirmado de dengue fue en septiembre y actualmente hay más de tres.

En Monclova, Martín Gómez, encargado del departamento de Control Animal del Ayuntamiento, informó que este fin de semana trabajaron en las colonias Mirador, Carranza, Guadalupe (este sector fue dividido en tres zonas), Estancias, Margarito Silva, Independencia y San Salvador.

La fumigación se realiza de manera paralela a un programa de descacharrización y al mismo tiempo que se mata al mosquito portador de la enfermedad, también se evita que siga reproduciéndose.

Incluso, por las noches las camionetas recorren las áreas previamente secotrizadas de la ciudad para combatir al insecto.

El mosquito, además de ser portador del virus del dengue, también es el responsable de la propagación de las enfermedades chikunguya y zika.

Gómez informó que hay colonias de Monclova donde se ha registrado un mayor número de casos positivos de dengue que en otros sectores.

El mapeo de indicencias muestran a Colinas de Santiago, Estancias de San Juan Bautista y Praderas del Sur, como las zonas más aquejadas por este problema, por lo que ahí se ha fumigado por lo menos en dos ocasiones.

Personal de Control Animal continuará esparciendo el químico en el aire hasta que los contagios de dengue disminuyan, informó el servidor público.

"La temporada invernal ayudará mucho para la aniquilación de los mosquitos y larvas, porque estos no soportan las bajas temperaturas", concluyó el funcionario.

Dengue

 

A detalle:

 

*En octubre, dos personas murieron por dengue en el municipio de Monclova.

 

*Frontera reporta 19 casos confirmados de esta enfermedad.

 

*El municipio de Castaños contabiliza 18 y San Buenaventura 3.

 

*Autoridades municipales de la región Centro del estado de Coahuila extreman medidas para evitar más casos.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...