Dan continuidad al combate al dengue en Matamoros, El Siglo de Torreón
11 de mayo de 2021. notifications
menu desktop_windows
Regionales

Dan continuidad al combate al dengue en Matamoros

Se llevó a cabo una jornada de fumigación

MARY VÁZQUEZ / EL SIGLO DE TORREÓN
MATAMOROS, COAHUILA, miércoles 18 de noviembre 2020, actualizada 8:17 am

Enlace copiado

La Dirección de Salud Municipal tiene como una prioridad el dar continuidad a las acciones de combate a la propagación de las enfermedades de temporada, principalmente el dengue que se transmite por el mosquito Aedes Aegypti.

En atención a una solicitud de la población del ejido 20 de Noviembre de Matamoros, este martes se llevó a cabo una jornada de fumigación en algunas de las áreas donde se tienen detectados posibles hospederos del mosquito, Aedes Aegypti, el cual provoca la enfermedad del dengue.

La Dirección de Salud Municipal, tiene como prioridad el dar continuidad a las acciones de combate a la propagación de las enfermedades de temporada, de tal forma que se siguen atendiendo las solicitudes de los vecinos de las áreas urbana y rural de fumigación contra la reproducción de ese vector.

El director de la dependencia en mención, Leonel Castellanos Echeverría explicó que actualmente se tiene un registro de 21 casos positivos, de acuerdo al último reporte de la autoridad sanitaria estatal; cifra que representa un pequeño en comparación al año anterior que en el que se registraron 17 casos.

Señaló que para evitar que esa cantidad pueda aumentar y ante la prevalencia de las temperaturas cálidas en la región, se llevó a cabo este lunes la fumigación en el ejido 20 de Noviembre atendiendo una petición de quienes ahí viven y han visto la presencia de mosquitos que podrían ser del tipo que transmite la enfermedad.

Añadió que su personal acudió a las zonas donde se reportaban grandes concentraciones de este insecto, para la aplicación de la fumigación así como repartir abate y que los propietarios de los inmuebles lo apliquen en los depósitos de agua que tengan.

Por último dijo que se aprovechó para invitar a los habitantes a que realicen la limpieza de los tinacos, aparatos de aire lavado así como evitar tener cacharros en el patio trasero o azoteas, ya que al acumular el líquido se convierten en lugares ideales para la reproducción del vector.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...