Suben casos de dengue en zona 'metro' de La Laguna, El Siglo de Torreón
13 de mayo de 2021. notifications
menu desktop_windows
Torreón

Suben casos de dengue en zona 'metro' de La Laguna

Se alcanzaron los 524 casos confirmados de la enfermedad

ANGÉLICA SANDOVAL / EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH, miércoles 18 de noviembre 2020, actualizada 6:25 am

Enlace copiado

La Zona Metropolitana de La Laguna alcanzó los 524 casos confirmados de dengue, enfermedad que ocurre en el contexto de intensa transmisión del virus SARS-CoV-2 y que regularmente sobrecarga los sistemas de salud.

Al igual que sucede con los contagios de COVID-19, Torreón es el municipio con la mayor incidencia de dengue, al reportar 252 casos, de los cuales 228 están clasificados como Dengue No Grave (DNG) y 24 como Dengue Grave (DG).

El segundo municipio de la zona conurbada con más casos confirmados es San Pedro de las Colonias, con 128 infecciones, de las cuales 124 son DNG y 4 DG. También se reportan dos fallecimientos.

En Gómez Palacio, se tiene un acumulado de 58 casos positivos a dengue y en Francisco I. Madero una cifra similar. En este último municipio todas las personas infectadas contrajeron el DNG. En Matamoros, van 14 personas afectadas por esta enfermedad; 10 fueron casos de DNG y el resto de DG. En ciudad Lerdo, se registran hasta ahora 10 casos y en Viesca 4; 2 son DG y 2 DNG.

La Secretaría de Salud de Coahuila contabiliza al 15 de noviembre 728 casos positivos de dengue en la entidad. Además de los municipios laguneros, el resto de los casos se distribuyen en esa entidad en: Saltillo (10), Monclova (78 y una muerte), Frontera (42), San Buenaventura (2), Múzquiz (75), Cuatro Ciénegas (2), Piedras Negras (34), Acuña (6), Escobedo (8), Parras (2), Sabinas (7), San Juan de Sabinas (4), Sacramento (1) y Castaños (1).

Mientras que la Jurisdicción Sanitaria II en La Laguna de Durango informó ayer que tiene confirmación de otros 9 casos de dengue en San Juan del Río y 1 en Nazas, además indicó que no se tiene conocimiento de algún deceso por dicha enfermedad vírica que se transmite por medio de la picadura del mosquito Aedes Aegypti.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...