Se atrasa considerablemente el frío en La Laguna, El Siglo de Torreón
14 de mayo de 2021. notifications
menu desktop_windows
Torreón

Se atrasa considerablemente el frío en La Laguna

Ya deberían experimentarse temperaturas por debajo de los 10 grados centígrados

FABIOLA P. CANEDO / EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAHUILA, miércoles 18 de noviembre 2020, actualizada 12:22 pm

Enlace copiado

Aunque en la región ya deberían experimentarse temperaturas por debajo de los 10 grados centígrados como mínimas en estas fechas, el frío se resiste a llegar a La Laguna, por lo que incluso se esperan hasta 17 grados para el fin de semana.

José Abad Calderón Partida, previsor del tiempo en la Comisión Nacional del Agua (Conagua), dijo que se pronostican temperaturas máximas 29 a 31 grados centígrados y mínimas de 10 a 12, con cielo principalmente despejado, sin lluvias, sin tolvaneras y sin la aparición de algún sistema frontal.

"Por el contrario, el domingo estaríamos esperando temperaturas hasta 16 a 17 grados por la mañana", expresó.

Señaló que no se han tenido sistemas frontales que lleguen a la región, pese a que ya se atraviesa por la segunda quincena de noviembre y en estas fechas, por lo general, la región presenta mañanas con menos de 10 grados.

"Los sistemas se han desviado hacia el océano Atlántico, hemos visto que se han presentado ahí tormentas en estos días, entonces hasta finales de noviembre podríamos tener ya temperaturas más frías para la Comarca Lagunera", explicó.

Ayer se registraron 13 grados como temperatura mínima en Torreón, 11 en Lerdo y 12 en San Pedro.

De acuerdo al reporte meteorológico, el sistema frontal número 13 se extenderá con características de estacionario sobre la península de Yucatán y el sureste del territorio nacional, interaccionará con la depresión tropical “Iota”, propiciarán lluvias intensas a torrenciales en el oriente, sur y península de Yucatán.

La masa de aire frío asociada al frente, mantendrá ambiente frío sobre entidades del norte, noreste, oriente y centro del país, con heladas al amanecer en zonas serranas de la mesa del norte y la mesa central, nieblas matutinas a lo largo de la sierra madre oriental, así como evento de "norte" muy fuerte a intenso en el sur del litoral del golfo de México, la península de Yucatán e istmo y golfo de Tehuantepec. Se prevé la aproximación de un nuevo frente frío al noroeste del país.

En la Comarca Lagunera, se espera un clima fresco por la mañana y cálido por la tarde, cielo principalmente despejado, sin lluvia, viento ligero del noreste.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...