Suman 25 perros rescatados en GP, El Siglo de Torreón
13 de mayo de 2021. notifications
menu desktop_windows
Torreón

Suman 25 perros rescatados en GP

DIANA GONZÁLEZ / EL SIGLO DE TORREÓN
GÓMEZ PALACIO, DGO, sábado 28 de noviembre 2020, actualizada 8:12 am

Enlace copiado

En lo que va de este año, la Dirección de Ecología y Medio Ambiente de Gómez Palacio ha rescatado a 25 perros que sufrían maltrato y abandono. Las mascotas ya han sido adoptadas y ahora viven en mejores condiciones.

Estas actividades se realiza en coordinación con las asociaciones protectoras de animales, cuyos representantes han mostrado interés en los programas que desarrolla la actual administración municipal.

El titular de la Dirección de Ecología y Medio Ambiente informó que los casos se han atendido con base en las denuncias ciudadanas.

Al acudir al sitio señalado, se comprueba la flagrancia del maltrato animal y personal de Ecología solicita la entrega de las mascotas, lo cual en la mayoría de los casos se ha logrado de manera voluntaria. En algunos otros casos se han fijado sanciones según la gravedad de la falta.

En días pasados se rescató a cinco perritos que se encontraban en malas condiciones y sufrían maltrato.

Una vez retirados del lugar, un veterinario los revisó y les brindó el tratamiento necesario. Una vez recuperados, los canes son puestos en adopción. Mientras esto ocurre, los perritos permanecen en resguardo.

En algunos casos, para efectuar el rescate se requiere el apoyo de elementos del Heróico Cuerpo de Bomberos y de la Dirección de Protección Civil, principalmente cuando debido al maltrato, los animales se muestran agresivos.

Con estas acciones, la Dirección de Ecología y Protección al Ambiente complementa actividades que ya se desarrollan de manera permanente como las campañas de vacunación y esterilización.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...