De varias puñaladas, asesinan a un hombre en Torreón, El Siglo de Torreón
12 de mayo de 2021. notifications
menu desktop_windows
Policiaca

De varias puñaladas, asesinan a un hombre en Torreón

El cuerpo de la víctima quedó a un lado de la unidad que conducía

EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH, martes 01 de diciembre 2020, actualizada 11:05 pm

play_circle_outline
Enlace copiado

La mañana de ayer lunes un hombre fue asesinado de varias puñaladas en la ciudad de Torreón. El cuerpo quedó a un lado de la camioneta que conducía.

LOS HECHOS

En el reporte inicial al sistema estatal de emergencias 911, se indicaba que al parecer, el hombre presentaba varios impactos de arma de fuego ya que en el rostro se le apreciaba abundante sangrado; sin embargo, momentos más tarde las autoridades de la Fiscalía General del Estado de Coahuila (FGEC) confirmaron que sufrió heridas hechas por arma blanca.

Fue alrededor de las 9:15 horas de ayer cuando se activó el código rojo en la ciudad tras una llamada realizada al sistema estatal de emergencias 911.

En la llamada se reportaba que una persona que pasaba por la calle Río Sabinas y Río Danubio, de la colonia Magdalenas de Torreón, observó una camioneta mal estacionada, aún encendida y con una de las puertas abierta.

Al acercarse a la unidad, vio a un hombre tirado y sangrando. La persona dijo que el hombre estaba "balaceado".

AUTORIDADES

Los primeros en llegar al lugar fueron los elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM) y minutos después arribaron agentes de la Policía Acción y Reacción (PAR), de la Policía Especializada de Coahuila (PEC) y de la Guardia Nacional, quienes confirmaron el hallazgo del cuerpo.

La camioneta, de la marca Mazda, blanca y con placas de circulación del estado de Coahuila, se encontraba sobre la banqueta, muy cerca de un poste de madera, exactamente en la calle Río Conchos casi esquina con Río Marle.

De inmediato, los policías acordonaron el área con cinta amarilla mientras llegaba el personal de la FGEC para encargarse de las diligencias correspondientes.

Más tarde, las autoridades judiciales confirmaron que el occiso respondía al nombre de Jesús Valenciana Cárdenas de 69 años, quien tenía un negocio de instalaciones eléctricas; incluso algunas personas que se acercaron para ver lo que ocurría dijeron que dicho negocio se encontraba cerca del lugar de los hechos.

Las autoridades de la FGEC informaron que el cuerpo quedó en posición cúbico dorsal y a simple vista se le apreciaban golpes y heridas punzocortantes en el rostro; además, en el costado de la camioneta y en la carpeta asfáltica había rastros de sangre.

Al lugar llegó un importante número de elementos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) y de Servicios Periciales de la FGEC, quienes por más de hora y media tomaron las evidencias necesarias para integrar la carpeta de investigación.

Posteriormente, personal de una empresa funeraria se encargó del levantamiento del cadáver para llevarlo al Servicio Médico Forense (Semefo) a fin de que se le realizara la necropsia de ley.

69

AÑOS

de edad tenía Jesús Valencia, el hombre que fue asesinado el día de ayer en Torreón.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...