Comparten historieta de los 115 años de Gómez Palacio, El Siglo de Torreón

13 de mayo de 2021. notifications
menu desktop_windows
Cultura

Comparten historieta de los 115 años de Gómez Palacio

Narra en 40 páginas los hechos históricos más importantes del municipio

EL SIGLO DE TORREÓN
GÓMEZ PALACIO, jueves 03 de diciembre 2020, actualizada 9:16 am

Enlace copiado

Como un obsequio para la ciudad lagunera en su 115 aniversario, el Instituto de Cultura del Estado de Durango (ICED) lanzó el pasado 1 de diciembre, la historieta virtual de Gómez Palacio, la cual se podrá ver a partir de 1 de diciembre en la página de Facebook del (ICED) y la Casa de la Cultura de Gómez Palacio Ernestina Gamboa.   

La historieta narra en 40 páginas los hechos históricos más importantes del municipio duranguense.

El arte visual fue elaborado por el reconocido caricaturista lagunero Roberto Pérez Jiménez. Además, contó el apoyo de Nuria Ivanna Pérez y fue coordinada por la promotora cultural Yeye Romo, experta en temas históricos de la Laguna.

A través de sus páginas, la historieta es narrada por tres estudiantes en una travesía temporal que abarca desde la llegada del ferrocarril a la región, la fundación de Gómez Palacio como ciudad, los hechos históricos de la Revolución Mexicana, el reparto agrario, hasta la modernidad de nuestros días, entre otros.

Como se mencionó, desde el pasado 1 de diciembre, el ICED y la Casa de la Cultura de Gómez Palacio, estarán publicando diariamente partes de la historieta a través de sus redes sociales.

En una segunda etapa del proyecto, para el 2021 se pretende imprimir la publicación para ser distribuida de manera gratuita en las escuelas primarias del municipio. 

Cabe recalcar que en sus más de cien años de historia, Gómez Palacio ha fungido como un corazón histórico e industrial de La Laguna, por lo que la publicación de este material supone un proyecto que aboga por dejar un legado para las nuevas generaciones, empleando las opciones cognitivas más importantes de la época: las herramientas digitales.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...