Protección Civil de Torreón invita a utilizar albergues, El Siglo de Torreón
12 de mayo de 2021. notifications
menu desktop_windows
Torreón

Protección Civil de Torreón invita a utilizar albergues

ROBERTO ITURRIAGA / EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH, domingo 06 de diciembre 2020, actualizada 8:56 am

Enlace copiado

La Dirección de Protección Civil de Torreón comenzó a realizar recorridos especiales para detectar a personas en situación de calle que pudieran requerir resguardo en los albergues temporales, mismos que este año se han adaptado con diversas especificaciones para evitar contagios del COVID-19.

Las autoridades municipales informaron que mediante patrullajes de la propia corporación y acciones de otras como Vialidad, Seguridad Pública y de otras dependencias, es que se pueden detectar a personas que regularmente pasan las noches en la vía pública o en áreas con alto riesgo de sufrir hipotermia ante la incidencia de bajas temperaturas que existe en la región.

Una vez detectadas, se les invita a resguardarse en primera instancia en el albergue habilitado dentro del edificio de Protección Civil, mismo en el que se les entrega comida y bebida caliente, se les realiza una revisión médica general y se les asigna un espacio para dormir con distancia de otros usuarios. En caso de que se nieguen, se les entregan cobertores y bebida caliente, además de que se les monitorea en el transcurso de las horas para descartar alguna situación de riesgo.

Piden a la ciudadanía reportar a personas vulnerables y en la calle mediante la línea 871-712-0066, o bien, al teléfono de emergencias 911, para ello se debe brindar una descripción y la ubicación exacta.

El Ayuntamiento de Torreón cuenta con otros espacios para atender a personas en situación de calle, principalmente el anexo al Auditorio Municipal, mismo al que también se le han acondicionado espacios adecuados para evitar contagios del COVID-19.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...