Empleo no se recupera al 100% en La Laguna: IMEF, El Siglo de Torreón
13 de mayo de 2021. notifications
menu desktop_windows
Finanzas

Empleo no se recupera al 100% en La Laguna: IMEF

Pese a tendencia en ascenso, margen parece estar debilitándose

FABIOLA P. CANEDO/EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAHUILA, domingo 06 de diciembre 2020, actualizada 12:07 pm

Enlace copiado

Aunque la tendencia en la actividad económica sigue en ascenso, la reanimación es titubeante y, en el margen, parece estar debilitándose, así lo revela el Indicador IMEF de noviembre, que es regulado por el Inegi.

"No se presentan números favorables, seguimos en etapa de contracción", explicó Rodrigo Pérez Garza, presidente del Instituto Mexicano de Ejecutivos de Finanzas (IMEF) Laguna, "el mes pasado, el indicador manufacturero por fin había superado el número 50, que ya es una etapa de expansión, en la tendencia no decía eso, entonces la tendencia no miente y en noviembre baja, entonces ahorita tenemos los indicadores manufacturero y no manufacturero en contracción.

"Esto quiere decir que el empleo no se está recuperando al 100 por ciento, la gente no está contratando, la gente no está comprando, los pedidos de las personas de las encuestas, de los industriales y de los comercios, no son favorables, por eso estamos en los 40 puntos y eso significa que seguimos en contracción", añadió.

El Indicador IMEF Manufacturero disminuyó en noviembre 1.1 puntos para ubicarse en 48.5 unidades. Así, este Indicador permaneció en zona de contracción

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...