Seguirán las mañanas frías en La Laguna, El Siglo de Torreón
13 de mayo de 2021. notifications
menu desktop_windows
Torreón

Seguirán las mañanas frías en La Laguna

Se pronostica una temperatura mínima de 4 grados para este lunes en Torreón

FABIOLA P. CANEDO / EL SIGLO DE TORREÓN
COMARCA LAGUNERA, lunes 07 de diciembre 2020, actualizada 6:48 am

Enlace copiado

Seguirán las mañanas frías en La Laguna.

El Observatorio Meteorológico pronostica una temperatura mínima de 4 grados para este lunes en Torreón, mientras que en la Comarca Lagunera oscilaría entre los 2 a 5 grados por la mañana y de 16 a 19 por la tarde. Ayer se registró una mínima de 3.2 grados centígrados en Torreón, 1 en Lerdo y 2 en San Pedro. La Conagua señaló que, en la Comarca Lagunera se espera un clima frío por la mañana y fresco por la tarde, con helada, cielo despejado, viento leve de dirección variable.

Luis Ernesto Montoya Murillo, jefe de proyecto de Aguas Superficiales y Meteorología en la Comisión Nacional del Agua (Conagua), informó que el sistema frontal número 18 se encuentra como estacionario sobre la península de Yucatán y sur del país, interacciona con un centro de baja presión sobre el centro del golfo de México, lo que propiciará lluvias de muy fuertes a intensas en el sur y la península.

Además, la masa de aire polar, que cubre el país, será reforzada por una nueva masa de aire polar y originará un nuevo descenso de la temperatura sobre entidades del norte, noreste, oriente y centro del país, nieblas a lo largo de la Sierra Madre Oriental.

Finalmente, la corriente en chorro subtropical reforzará el aporte de humedad hacia los estados del occidente, centro y noreste del país.

De acuerdo al reporte del Servicio Meteorológico Nacional, temperaturas mínimas de -15 a -10 grados centígrados con heladas se estiman en Chihuahua y Durango; de -10 a -5 con heladas en montañas de Coahuila, Nuevo León, Sonora y Zacatecas.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...