A casi seis meses de violación e intento de feminicido imputan a sujeto en Saltillo, El Siglo de Torreón
14 de mayo de 2021. notifications
menu desktop_windows
Coahuila

A casi seis meses de violación e intento de feminicido imputan a sujeto en Saltillo

Fue en esta semana que la orden de aprehensión girada fue cumplimentada

PERLA SÁNCHEZ/EL SIGLO DE TORREÓN
SALTILLO, COAHUILA, lunes 07 de diciembre 2020, actualizada 8:45 pm

Enlace copiado

Un hombre que fue acusado de violación e intento de feminicidio de su pareja en el mes de junio en Saltillo, fue detenido e imputado por los delitos mencionados, por lo que ha sido ingresado al penal varonil de Saltillo.

Fue el día de ayer que se llevó a cabo la audiencia inicial cumplimentada en contra de Ermilo “NN”, en el Centro de Justicia Penal en Saltillo bajo la causa 1033/2020 por los delitos de violación y feminicidio en grado de tentativa.

De acuerdo a los hechos, fue el pasado seis de junio del año 2020 que Ermilo habría atacado a su cónyuge de nombre Juana en el domicilio donde ambos vivían la colonia Nueva Imagen en Saltillo.

No obstante, fue en esta semana que la orden de aprehensión girada fue cumplimentada por elementos de la Fiscalía General del Estado (FGE), por lo que se llevó a cabo una audiencia inicial.

Fue en ésta que el Ministerio Público de la Fiscalía General del Estado (FGE) presentó datos de prueba que comprobaron que Emilio estaba involucrado en los hechos.

Por lo anterior la jueza Nuvia Aguillón, imputó los delitos mencionados y ordenó como medida cautelar la prisión preventiva en el penal varonil de Saltillo.

Por lo que respecta a la defensa solicitó la ampliación del término constitucional, por lo que el 11 de diciembre se llevará a cabo la audiencia de vinculación a proceso.

Será en esta que ambas partes presenten dictámenes médicos y psicológicas, así como testimonios de los testigos para que se determine la vinculación o no a proceso.

Fue la semana pasada que se dio a conocer que en lo que iba del año los delitos de violencia contra mujeres procesados incrementaron hasta un 15 por ciento en comparación con los registrados en el año 2019 en Coahuila.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...