Apunta Coparmex que desaparcer outsourcing afectará prespuesto de gobierno federal, El Siglo de Torreón
13 de mayo de 2021. notifications
menu desktop_windows
Nacional

Apunta Coparmex que desaparcer outsourcing afectará prespuesto de gobierno federal

Afirmó que en el sector público también tienen trabajadores por subcontratación

EL UNIVERSAL
CIUDAD DE MÉXICO, lunes 07 de diciembre 2020, actualizada 9:00 pm

Enlace copiado

La posibilidad de que se elimine la subcontratación o el outsourcing afectará al gobierno federal por el impacto presupuestal y el abultamiento de la plantilla gubernamental, dijo el presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), Gustavo de Hoyos.

En videoconferencia, el líder del sindicato patronal afirmó que en el sector público también tienen trabajadores por subcontratación y que deberán migrarse a la plantilla como trabajadores de base en caso de aprobarse la propuesta del gobierno.

"Tenemos conocimiento que al interior del gobierno federal, de la Secretaría de Hacienda, hay preocupación por los impactos presupuestales que esto puede generar", expuso De Hoyos Walther.

Para el empresario, esto puede provocar el "abultamiento de la plantilla del gobierno federal, una vez que se les incorpore será una situación definitiva. Por ello, antes de incorporarlos es sustancial que el gobierno evalúe, si es indispensable, si arroja valor, dependiendo del tipo de trabajo que se quiere contratar y si está dentro de márgenes contratables entonces que estén como trabajadores".

El Presidente de la Coparmex afirmó que el gobierno federal debe valorar como "no incidir en un crecimiento desmesurado, permanente e irreversible de la nómina".

Sobre las actuales negociaciones de la iniciativa de reforma del gobierno federal que pretende desaparecer el outsourcing o subcontratación afirmó: "Es una negociación en curso no es decisión tomada, no hay nada negociado hay posturas que están yendo y viniendo".

Expuso que siguen negociando con funcionarios del SAT, de la Secretaría del Trabajo, del Seguro Social, entre otros sin que haya una decisión tomada y agregó que en realidad el gobierno permite que se cometan de manera sistemática fraudes fiscales porque hay un "tolerancia culposa" al no verificar el cumplimiento de la ley.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...