Exhortan en Lerdo a extremar medidas preventivas ante el clima frío, El Siglo de Torreón
13 de mayo de 2021. notifications
menu desktop_windows
Gómez Palacio y Lerdo

Exhortan en Lerdo a extremar medidas preventivas ante el clima frío

Ante cualquier sintomatología de coronavirus se debe acudir al médico

GUADALUPE MIRANDA / EL SIGLO DE TORREÓN
LERDO, miércoles 09 de diciembre 2020, actualizada 8:24 am

Enlace copiado

La Dirección de Salud Municipal en Lerdo llama a extremar las medidas preventivas ante las bajas temperaturas a fin de evitar problemas de salud que deriven en otras complicaciones.

Ante las bajas temperaturas que se registran en el municipio, Cecilio Medina Elizondo, titular de la dependencia, invitó a extremar las medidas de prevención para evitar cualquier tipo de enfermedad respiratoria como bronquitis, neumonía, laringitis, además de prevenir el contagio por COVID-19 e influenza.

Entre las recomendaciones que hizo están abrigarse bien cubriendo principalmente nariz y boca; resguardarse en casa y solo salir cuando sea necesario; evitar cambios bruscos de temperaturas; no exponer al sector vulnerable como personas adultas, con alguna discapacidad, con enfermedades crónicas o controladas como diabetes, hipertensión, entre otras; lavarse las manos constantemente; y restringir las visitas.

Además invitó a la ciudadanía considerada dentro del sector vulnerable a que se aplique la vacuna contra la influenza para generar anticuerpos que brinden protección contra la infección.

Dijo que ante cualquier sintomatología de coronavirus se debe acudir al médico para realizar la canalización y recibir un tratamiento. "Una gripa no dura más de una semana".

Asimismo, recalcó en no automedicarse y evitar tomar los llamados "remedios milagrosos". "A los primeros síntomas, acudan con su médico", insistió.

Asimismo, recordó que la Clínica de Salud Municipal se encuentra abierta las 24 horas brindando todo tipo de atención médica, desde servicios de consulta, ultrasonidos, radiología, hasta exámenes de laboratorio y atención a personas con COVID-19.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...