Aumentan ligeramente temperaturas mínimas en La Laguna, El Siglo de Torreón
14 de mayo de 2021. notifications
menu desktop_windows
Torreón

Aumentan ligeramente temperaturas mínimas en La Laguna

Se pronostican de 6 a 9 grados centígrados para hoy miércoles por la mañana

FABIOLA P. CANEDO / EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH, miércoles 09 de diciembre 2020, actualizada 8:06 am

Enlace copiado

Se mantiene el ligero incremento en las temperaturas mínimas. En la Comarca Lagunera se pronostican de 6 a 9 grados centígrados para hoy miércoles por la mañana

Luis Ernesto Montoya Murillo, jefe de proyecto de Aguas Superficiales y Meteorología en la Comisión Nacional del Agua (Conagua), informó que el frente frío número 18 está en el Caribe y deja de afectar al país.

Sin embargo, la masa de aire frío que lo impulsa empezará a modificar sus características térmicas y aún mantendrá el ambiente frío a muy frío con heladas durante la mañana y noche sobre sierras del norte, centro y oriente del territorio nacional.

Hay un aporte de humedad del océano Pacífico originado por el río atmosférico número 2 que favorecerá lluvias puntuales fuertes en el occidente y sur del país.

Además, la tercera tormenta invernal se mantendrá frente a la costa occidental de Baja California e interaccionará con la corriente en chorro polar, lo que ocasionará rachas de viento de 50 a 60 kilómetros por hora y oleaje elevado en dicha entidad.

Para la Comarca Lagunera se pronostica frío por la mañana y templado por la tarde, con helada, cielo despejado a medio nublado, sin lluvia, viento leve del noreste. Ayer se registraron 7 grados como temperatura mínima en Torreón, 3 en Lerdo y 0 (helada) en San Pedro.

De acuerdo al reporte de la Conagua, se pronostican temperaturas mínimas de -10 a -5 grados centígrados en zonas montañosas de Chihuahua y Durango; de -5 a 0 grados en sierras de Baja California, Coahuila, Estado de México, Nuevo León, Puebla, San Luis Potosí, Sonora y Zacatecas.

Pronóstico

Clima en La Laguna.

* Para hoy se pronostican temperaturas mínimas de 6 a 9 grados centígrados.

*Ayer se registraron 7 grados como temperatura mínima en Torreón, 3 en Lerdo y 0 en San Pedro.

*Para La Laguna se esperan mañanas frías y clima templado en la tarde.

*El cielo estará despejado a medio nublado sin posibilidad de lluvia.

*En zonas montañosas de Chihuahua y Durango prevén temperaturas de hasta -10 grados.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...