Piden empresarios de La Laguna reforzar seguridad en lo que resta del mes, El Siglo de Torreón
22 de octubre de 2021. notifications
menu desktop_windows
Torreón

Piden empresarios de La Laguna reforzar seguridad en lo que resta del mes

Se pronuncian por cerrar filas con las autoridades en materia de denuncias

FABIOLA P. CANEDO / EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAHUILA, miércoles 09 de diciembre 2020, actualizada 3:27 pm

Enlace copiado

El Grupo Empresarial de La Laguna (GEL) pidió al Municipio de Torreón reforzar la estrategia de seguridad para esta temporada decembrina, donde se incrementa el flujo de efectivo debido a la entrega de aguinaldos, se pronunció por cerrar filas con las autoridades en materia de denuncias y llamó a unificar la estadística delictiva.

En la reunión de las cámaras que integran este organismo, participaron también Sergio Lara Galván, secretario del Ayuntamiento, Primo García Cervantes, director de Seguridad Pública, Alejandro Gutiérrez, director de Tránsito y Vialidad, así como Marco Zamarripa, director del Consejo Cívico de las Instituciones (CCI).

"Queremos generar un frente común en cuanto al seguimiento de las estadísticas de incidencia delictiva y los resultados que se están garantizando", dijo Hugo Montoya Díaz, presidente de la Canieti y vocero del GEL. Señaló que se abordó la necesidad de reforzar los operativos en esta temporada debido a que, históricamente, en este mes se refleja un aumento en los robos.

En este sentido, consideró necesario que se replique la estrategia que se utilizó durante el Buen Fin, pues las autoridades informaron que se obtuvo un saldo blanco durante este periodo de descuentos.

El vocero del GEL dijo que la "esperanza" de los municipios, con la eliminación del Programa de Fortalecimiento para la Seguridad (Fortaseg), es el Fondo de Aportaciones para el Fortalecimiento de los Municipios (Fortamun), para hacerse de equipamientos que se requieren en el fortalecimiento de las instituciones, tanto en Vialidad como en la Policía Municipal.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA

» Inicia sesión para comentar

EN TENDENCIA
...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...