Rechaza OEA las elecciones en Venezuela, El Siglo de Torreón
15 de mayo de 2021. notifications
menu desktop_windows
Internacional

Rechaza OEA las elecciones en Venezuela

Acusa al presidente venezolano, Nicolás Maduro, de intentar consolidar una 'dictadura'

EFE
CARACAS, VENEZUELA, jueves 10 de diciembre 2020, actualizada 7:26 am

Enlace copiado

Veintiún países de la Organización de Estados Americanos (OEA) aprobaron este miércoles una resolución por la que rechazan el resultado de las elecciones parlamentarias de Venezuela y en la que acusan al presidente venezolano, Nicolás Maduro, de intentar consolidar una "dictadura".

En contra de la iniciativa se posicionaron México y Bolivia; mientras que cinco países se abstuvieron, entre ellos Argentina, que sigue guardando silencio sobre su reconocimiento a los comicios.

Aliados tradicionales de Maduro, como Nicaragua y Antigua y Barbuda, decidieron ausentarse a modo de protesta por considerar que la reunión del Consejo Permanente fue convocada "indebidamente", ya que la Venezuela de Maduro se retiró oficialmente del organismo en 2019.

Actualmente, el sillón de Venezuela lo ocupa Gustavo Tarre, nombrado por el líder opositor Juan Guaidó, reconocido como presidente interino de Venezuela por medio centenar de naciones y que fue uno de los promotores de la resolución, junto a otros nueve países (Canadá, Chile, Colombia, Ecuador, EUA, Guatemala, Paraguay, Perú y Uruguay).

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...