Han resguardado del frío a 28 personas en albergue de Torreón, El Siglo de Torreón
14 de mayo de 2021. notifications
menu desktop_windows
Torreón

Han resguardado del frío a 28 personas en albergue de Torreón

ROBERTO ITURRIAGA / EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH, viernes 11 de diciembre 2020, actualizada 8:25 am

Enlace copiado

La Dirección de Protección Civil de Torreón informó que se han atendido a 28 personas mediante los operativos de resguardo invernal que se han realizado esta temporada, las cuales se han canalizado al albergue que se habilitó desde el mes pasado en las instalaciones de la propia dirección.

Ayer jueves las autoridades señalaron que los recorridos de los operativos invernales iniciaron formalmente el pasado 30 de noviembre, desde entonces se han podido localizar en la vía pública y áreas vulnerables del frío a 28 personas, mismas a las que en primera instancia se les entregaron bebidas calientes, abrigo y posteriormente se les llevó al albergue temporal de Protección Civil, a un costado de la Central de Bomberos en el sector Centro.

En ese lugar además se han realizado diversas adecuaciones para procurar la distancia entre las personas ahí internadas, por ejemplo, se colocaron muros plásticos entre las zonas de descanso, además de que se dispone de un filtro de revisión de temperatura y dispensadores de gel antibacterial.

También se cuenta con protocolos de aseo constante en baños y áreas de circulación general, así como de extractor de aire en el espacio.

El propio alcalde de Torreón, Jorge Zermeño, señaló que el albergue temporal por temporada invernal es una "necesidad" que se mantendrá este tiempo, aunque en esta ocasión con todas las precauciones correspondientes para evitar contagios de COVID-19 entre quienes ahí se resguarden.

Zermeño afirmó que la operación de ese lugar y los recorridos de las autoridades de seguridad ciudadana se mantendrán el tiempo necesario, para ello se cuenta con el apoyo incluso de agentes de la Policía, Vialidad e inspectores de otros departamentos en la administración municipal.

Se puede reportar a personas en estado de vulnerabilidad a las líneas de emergencia 911 y también al teléfono 871-712-0066.

Operativo invernal

Protegen a ciudadanos de las bajas temperaturas que se han registrado en la Comarca Lagunera.

*El Ayuntamiento de Torreón habilitó un albergue temporal en el edificio de Protección Civil para resguardar a las personas de las bajas temperaturas.

*En el sitio se les entregan bebidas calientes y abrigo.

*Se cuenta con todas las medidas sanitarias para prevenir contagios de COVID-19.

*Entró en operaciones el pasado 30 de noviembre y ya se han atendido a 28 personas.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...