Prevén en La Laguna baja drástica en las temperaturas, El Siglo de Torreón
13 de mayo de 2021. notifications
menu desktop_windows
Torreón

Prevén en La Laguna baja drástica en las temperaturas

Se estiman de 2 a 5 grados centígrados por la mañana

FABIOLA P. CANEDO / EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH, lunes 14 de diciembre 2020, actualizada 7:53 am

Enlace copiado

Para hoy lunes se espera un drástico descenso en las temperaturas mínimas debido al frente frío número 20 y la masa de aire polar que lo impulsa, por lo que se estiman de 2 a 5 grados centígrados por la mañana en los municipios de la Comarca Lagunera; para Torreón se pronostican 4 grados. Apenas la semana anterior se registraron temperaturas de hasta 18.5 grados centígrados en este municipio, por lo que se experimentaron mañanas cálidas que nuevamente serán frías en esta semana.

El Observatorio Meteorológico de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) informó que en la Comarca Lagunera se espera la presencia de frío por la mañana y calor por la tarde, con helada, cielo despejado a medio nublado, sin posibilidad de lluvia y viento leve a moderado del norte.

Ayer se registraron 10.1 grados centígrados en Torreón, 7 en Lerdo y lo mismo en San Pedro. El reporte meteorológico indica que el intenso frente frío número 20 y su masa de aire polar asociada recorrerán el noroeste, norte y noreste del territorio nacional, originando vientos fuertes y marcado descenso de temperaturas diurnas sobre dichas regiones.

El frente y la masa de aire polar afectarán el oriente del país, ocasionando lluvias puntuales fuertes a muy fuertes con descargas eléctricas sobre zonas de San Luis Potosí, Querétaro, Hidalgo, Puebla y Veracruz; evento de "norte" intenso en el litoral de Tamaulipas y norte de Veracruz, además de temperaturas inferiores a -10 grados centígrados con heladas sobre las zonas montañosas de Baja California, Sonora, Chihuahua y Durango.

La Conagua pronostica ambiente gélido con heladas matutinas en zonas montañosas de Chihuahua y Durango, cielo despejado en gran parte de la Mesa del Norte, y medio nublado con lluvias puntuales muy fuertes en San Luis Potosí, así como lluvias aisladas en Coahuila y Nuevo León.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...