Recogen una granada sin saber qué era y explota en su cocina, El Siglo de Torreón
13 de mayo de 2021. notifications
menu desktop_windows
Sucesos

Recogen una granada sin saber qué era y explota en su cocina

La habían encontrado en la playa

DIANA ALCÁNTARA / EL SIGLO DE TORREÓN.-
REINO UNIDO, lunes 14 de diciembre 2020, actualizada 10:04 am

Enlace copiado

Jodie Crews, de 38 años, y su hija Isabella, de 8, encontraron en una playa cerca de su casa en la ciudad de Deal, en Reino Unido, un objeto que inicialmente pensaron se trataba de un fósil o algo parecido.

Resultó ser una granada de la Segunda Guerra Mundial que explotó en la cocina de su casa, informa The Sun.

Tras hallar la pieza, la madre compartió en redes sociales imagen del objeto, pidiendo ayuda para identificarlo. "Publiqué fotos en sitios de fósiles y arqueología y tuve muchas respuestas, pero nadie sugirió que podría tratarse de una granada. Una mujer pensó que parecía vómito de ballena y dijo que yo podía averiguarlo pinchándolo con un alfiler. Dijo que saldría una bocanada de humo blanco", cuenta Crews.

La madre sin embargo se dio cuenta de lo que se trataba cuando el objeto estalló. "Simplemente se convirtió en una bola de fuego. Mi hija gritó y salió corriendo por la puerta trasera. Agarré la granada y corrí con ella con los brazos extendidos hacia la cocina, donde la arrojé al fregadero", dice Jodie.

"Mi primer pensamiento fue salvar a mi hija, la casa, los gatos y los perros. Con mi hija a salvo en el jardín, corrí escaleras arriba para buscar a los gatos (tenemos cuatro gatitos de tres semanas) y a nuestros dos perros", agrega la mujer.

"Me han dicho que no beba de los grifos porque algunos de los químicos de la granada podrían haber subido por ellos. Fue un bombero quien dijo era una granada. Dijo que normalmente estaba cubierta con una capa protectora de cera".

1376247.jpeg

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...