Fotografían a un pulpo que por ser transparente se puede ver su cerebro, El Siglo de Torreón
14 de mayo de 2021. notifications
menu desktop_windows
Sucesos

Fotografían a un pulpo que por ser transparente se puede ver su cerebro

Una imagen difícil de lograr

DIANA ALCÁNTARA / EL SIGLO DE TORREÓN.-
lunes 14 de diciembre 2020, actualizada 11:28 am

Enlace copiado

El fotógrafo Wu Yung-sen, que lleva años sumergiéndose de noche en profundidades de los océanos para fotografiar la vida marina, acaba de conseguir una imagen espectacular, la de un pulpo transparente.

“Escuché sobre la fotografía de aguas negras durante una conversación con mis amigos e inmediatamente comencé a trabajar en este campo único. Primero que nada, debes aprender las características de las criaturas de aguas negras. Luego, debes comprender qué áreas son adecuadas para esta actividad, cómo atraer criaturas y cómo mantenerse a salvo. Luego todo se reduce a la suerte, porque la mayoría del tiempo vuelvo sin nada. Mi profundidad de disparo suele ser de unos 15-30 metros, porque el rango de movimiento de las criaturas de aguas negras es de alrededor de 5 a 2000 metros. No puedo ir a más de 45 metros debido a la limitación de mi equipo de buceo”, cuenta el experto.

En su última inversión contó con suerte y captó a una cría del pulpo Wunderpus, algo difícil de lograr, detalla el sitio Gizmodo.

Esta especie vive en las aguas costeras del Océano Pacífico al sur de Filipinas, si bien no se sabe mucho sobre ellos. Según el fotógrafo, su cabeza traslúcida permitía que el cerebro del animal fuera visible.

 

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...