Reportan expectativas del 11 % de empleo en Durango, El Siglo de Torreón
12 de mayo de 2021. notifications
menu desktop_windows
Durango

Reportan expectativas del 11 % de empleo en Durango

Para el primer trimestre del 2021 se espera que este porcentaje de empleadores contraten personal

SAÚL MALDONADO / EL SIGLO DE TORREÓN
DURANGO, DGO, martes 15 de diciembre 2020, actualizada 3:35 pm

Enlace copiado

Para el primer trimestre del 2021 los empleadores del estado de Durango reportan una tendencia total del 22 por ciento de aumentar su plantilla laboral; sin embargo, con los ajustes el porcentaje queda en un 11 por ciento.

De acuerdo con la encuesta de Expectativas de Empleo que realiza cada tres meses la firma ManpowerGroup, el estado de Durango reducirá en el primer trimestre del próximo año el porcentaje de empresas que buscarán incrementar y agrandar su personal.

Para el último trimestre del 2020, ManpoweGroup había pronosticado que en la entidad la tendencia de generación de empleo para octubre, noviembre y diciembre sería del 25 %; es decir, el 25 por ciento de los empresarios buscaban crecer y contratar más personal en el último tramo del año.

Sin embargo, aunque octubre arrancó con buen ritmo, noviembre no fue así por la situación que se genero por la pandemia del COVID-19, sobre todo porque muchos negocios volvieron a cerrar.

Esta situación ha provocado que para el primer trimestre del 2021 los empleadores en Durango bajen el porcentaje de contratación a una cifra ya ajustada del 11 por ciento.

De acuerdo con la encusta de ManpowerGroup, el 22 por ciento de los empresarios planea aumentar sus plantillas laborales durante los meses de enero, febrero y marzo; sin embargo, un 11 por ciento prevé disminuir sus plantillas un 61 por ciento espera permanecer sin cambios de personal, y solo el seis por ciento no sabe si aumenta, disminuye o se queda igual.

Aunque la cifra es del 22 por ciento que buscan ampliarlo, con el ajuste del 11 por ciento que desea despedir personal la cifra queda en un 11 por cieto de los empleadores que pretenden ampliar sus plantillas laborales.

En la región Norte del país, donde se incluye a Durango, los sectores de la minería y extracción y comercio, reportan los pronósticos más favorables para el primer trimestre del año para la contrataciuón de personal.

La manufactura reporta una tendencia del ocho por ciento de contratación, un punto porcentual debajo en comparación con el trimestre anterior y tres puntos porcentuales arriba en relación al año anterior en la zona norte.

Los resultados de la Encuesta de Expectativas de Empleo ManpowerGroup a nivel nacional reportan una Tendencia Neta de Empleo de ocho por ciento, una vez realizado el ajuste estacional para el primer trimestre del año.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...