Llaman en La Laguna a no bajar la guardia ante el frío, El Siglo de Torreón
13 de mayo de 2021. notifications
menu desktop_windows
Torreón

Llaman en La Laguna a no bajar la guardia ante el frío

FABIOLA P. CANEDO / EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH, miércoles 16 de diciembre 2020, actualizada 8:01 am

Enlace copiado

A no bajar la guardia en el abrigo, pues llega un nuevo frente frío y dejará temperaturas frías, con posibilidad de heladas en algunas zonas de la Comarca Lagunera, así como mínimas que oscilarán entre los 2 a 5 grados centígrados. Para Torreón se pronostica una temperatura de 4 grados durante este miércoles por la mañana.

El Observatorio Meteorológico de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) informó que el frente frío número 20 se extenderá con características de estacionario y en proceso de disipación sobre el golfo de México, dejando de afectar al país. Sin embargo, hay un nuevo frente frío, el número 21, que recorrerá el norte del territorio nacional y originará vientos fuertes con rachas superiores a 50 kilómetros por hora en la península de Baja California, Sonora, Chihuahua, Durango, Coahuila, Zacatecas y Aguascalientes.

Debido a esta circunstancia, se espera que se mantenga el ambiente frío a muy frío durante la mañana y noche en el noroeste, norte, noreste, oriente y centro del territorio nacional, con heladas en zonas del norte y centro, previéndose temperaturas inferiores a -10 grados centígrados en las sierras de Chihuahua, Durango y Coahuila.

La dependencia federal señaló que se prevé viento de componente sur (surada) con rachas de 50 a 60 kilómetros por hora en las costas de Tamaulipas y Veracruz.

En la Comarca Lagunera, se pronostica un ambiente frío por la mañana y cálido por la tarde, con helada, cielo despejado y viento moderado a fuerte de dirección variable con tolvanera. Ayer la temperatura mínima en Torreón fue de 7.1 grados centígrados, 5 en Lerdo y 0 en San Pedro, es decir, helada.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...