Jefe del Estado Mayor de EUA se reúne con talibanes, El Siglo de Torreón
11 de mayo de 2021. notifications
menu desktop_windows
Internacional

Jefe del Estado Mayor de EUA se reúne con talibanes

Para hablar sobre el proceso de paz en Afganistán

EFE
WASHINGTON, ESTADOS UNIDOS, viernes 18 de diciembre 2020, actualizada 7:25 am

Enlace copiado

El jefe del Estado Mayor Conjunto de Estados Unidos, general Mark A. Milley, se ha reunido con los talibanes en Qatar para hablar sobre el proceso de paz en Afganistán, informó el Pentágono en un comunicado enviado a Efe.

La nota explica que Milley y el representante especial de EUA para la Reconciliación de Afganistán, Zalmay Khalilzad, se reunieron con los insurgentes en Doha "como parte del canal militar establecido en el acuerdo entre EUA y los talibanes".

Milley "habló de la necesidad de una reducción inmediata de la violencia y de acelerar el proceso hacia una solución política negociada que contribuya a la estabilidad regional y salvaguarde los intereses nacionales de EUA"

El comunicado no precisa la fecha de la reunión, aunque medios estadounidenses como The Wall Street Journal indicaron que se produjo el martes y que tras ese encuentro Milley se trasladó a Kabul, donde tuvo una entrevista con el presidente afgano, Ashraf Ghani.

Esta es la segunda reunión cara a cara de Milley, el general de mayor rango de EUA, con los negociadores de los talibanes, después de la que mantuvieron en junio pasado en Doha.

La visita de Milley tiene lugar mientras EUA se prepara para reducir el número de efectivos desplegados en Afganistán de 4,500 a 2,500 hacia mediados de enero, siguiendo órdenes del presidente saliente, Donald Trump.

El mandatario electo estadounidense, el demócrata Joe Biden, ha expresado su intención de reducir las tropas en el país asiático, dejando una fuerza residual para confrontar amenazas terroristas.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...