En Coahuila bajan homicidios, suben robos, El Siglo de Torreón
13 de mayo de 2021. notifications
menu desktop_windows
Coahuila

En Coahuila bajan homicidios, suben robos

Tras levantarse el confinamiento que fue generado por la pandemia

PERLA SÁNCHEZ/EL SIGLO DE TORREÓN
SALTILLO, COAHUILA, domingo 20 de diciembre 2020, actualizada 8:03 am

Enlace copiado

La Fiscalía General del Estado (FGE) informó que pese a que los homicidios disminuyeron, en este año en Coahuila, las denuncias por robo a negocios se incrementaron y fueron presentadas por ciudadanos, tras levantarse el confinamiento que fue generado por la pandemia COVID-19.

De acuerdo al fiscal general Gerardo Márquez, aunque se tuvo una reducción del robo en general del 29.07 por ciento en relación a los años 2018 y 2019, incrementó el robo a negocio, casa habitación y persona.

"Lo anterior considerando que en la presente anualidad, una de las causas principales se debe a la contingencia COVID-19, que generó diversos factores sociales que afectaron a la economía", resaltó.

Con respecto a la persecución de estos delitos, Gerardo Márquez destacó que se generarán acciones de política criminal que permitan mejorar la investigación para brindar mejor seguridad. Por otro lado, con relación a los homicidios, el fiscal Márquez, informó que se tienen un 53 por ciento resuelto y se encuentran en proceso de recibir sentencia.

Aseguró que de acuerdo al Ranking Nacional de Incidencia Delictiva, Coahuila se encuentra en el lugar 30 con relación al delito de homicidio doloso, es decir, el tercer estado con menos número de eventos.

Por otra parte, resaltó la disminución de víctimas por este delito en comparación del año 2012, del 77 por ciento.

Por último destacó que los homicidios dolosos relacionados con grupos delictivos en comparación al año 2019, se ha visto reducido un 25.23 por ciento.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...