Aguirre pelea por volver a la titularidad, El Siglo de Torreón
12 de mayo de 2021. notifications
menu desktop_windows
Deportes

Aguirre pelea por volver a la titularidad

El canterano santista perdió el puesto el torneo pasado con Octavio Rivero

AARÓN ARGUIJO GAMIOCHIPI/ EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH, lunes 21 de diciembre 2020, actualizada 8:05 am

Enlace copiado

La intensidad fue ayer el común denominador para el plantel de los Guerreros del Santos Laguna, que bajo el mando de Guillermo Almada, empleó el domingo para seguir con su segunda etapa de la pretemporada, completando su primera semana en la Riviera Maya.

COMPITEN POR TITULARIDAD

Los integrantes del equipo lagunero siguen en una fiera competencia para ganarse los puestos en el once titular y están conscientes de que mañana será un día clave para ello, al enfrentar un segundo compromiso amistoso, teniendo como rivales a las Chivas de Guadalajara, equipo en el que militan jugadores egresados de la cantera santista. Fue un domingo de mucho esfuerzo en el turístico destino del Caribe mexicano, donde hoy volverán a entrenar, enfilándose a la recta final de esta segunda etapa de la pretemporada.

ORIBE, SU IDOLO

El canterano Eduardo Aguirre habló durante una pausa de los entrenamientos y aceptó que la oportunidad de enfrentar al equipo donde milita Oribe Peralta, tiene un significado aún más especial, pues se trata de un jugador al que le profesa admiración: "siempre es bonito enfrentar a tus ídolos. Oribe Peralta, siempre lo he comentado que es mi ídolo y siempre es bonito enfrentarlo y verlo de cerca", aceptó el delantero Albiverde.

Producto de las fuerzas básicas santistas, Aguirre se ha consolidado en el primer equipo gracias a su esfuerzo, por lo que reconoce la importancia que Guillermo Almada ha dado a la cantera Albiverde, otorgando la oportunidad de jugar, a quien en realidad se lo gana: "es algo muy bueno, que habla bien del profe Guillermo, que nos ha dado la posibilidad a los que nos la hemos ganado. Está Ocejo, que venía de Tampico y le dio la confianza, está Santi (Santiago Muñóz) que llegando del Mundial, igual le tuvo la misma confianza, a mí igual, yo no venía jugando con el técnico anterior y me dio toda las posibilidades para poder jugar, es algo que habla bien de él, porque al que se lo gana en la cancha, es al que pone", afirmó.

3 

GOLES

suma Eduardo Aguirre

en Liga MX, todos logrados

en el Clausura 2020.

Finalmente, Aguirre expresó su satisfacción por Ayrton Preciado, quien ya está entrenando al parejo de sus compañeros y puede convertirse en una importante arma de la ofensiva santista, que puede ser bien aprovechado por los atacantes como Eduardo: "siempre he pensado que Ayrton nos puede ayudar bastante. Lamentablemente tuvo lo de las lesiones, pero es un jugador muy desequilibrante que le puede aportar muchísimo al equipo. Tengo mucha confianza en que nos puede hacer goleadores a los delanteros, con muchas asistencias, es un jugador completo. Lo mismo de (Jesús) Isijara, que siempre busca desbordar, el centro rápido, es un jugador que nos puede ayudar demasiado", explicó.

ANTE EXCOMPAÑEROS

Aguirre aceptó que, a pesar de que se trata de un partido amistoso, el compromiso ante Chivas es especial, al estar frente a antiguos compañeros de fuerzas básicas: "nos toca enfrentar a Uriel (Antuna) y a Ronaldo Cisneros, grandes compañeros y excelentes futbolistas. Los conocemos bien varios de nosotros y nada, nos toca aportar lo de nosotros para que sea un poco más fácil el encuentro", señaló.

Para el nativo de San Pedro de las Colonias, está claro que los Guerreros no mostrarán su mejor versión el próximo martes ante Chivas, ya que los jugadores aún están "duros" por los entrenamientos de pretemporada, sin embargo, considera que le pueden sacar mucho provecho al duelo amistoso: "venimos con una carga importante que nos ha servido bastante. Sabemos que las cosas no nos van a salir como uno quisiera, por lo mismo de que han sido entrenamientos muy fuertes, pero en el partido pasado se hizo un gran esfuerzo entre todo el equipo, lo que nos dio, más allá del resultado, un buen funcionamiento y esperamos hacer lo mismo ante Chivas".

"Más allá del resultado, tuvimos un buen desempeño de todo el equipo, el esfuerzo que se hizo, a pesar de las buenas cargas que nos han puesto, se hicieron las cosas muy bien", complementó, en relación al duelo contra Cancún FC, días atrás.

 

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...