Seguirán mañanas frías en La Laguna, El Siglo de Torreón
14 de mayo de 2021. notifications
menu desktop_windows
Torreón

Seguirán mañanas frías en La Laguna

Ayer se registraron 6 grados centígrados como mínima en Torreón, 4.5 en Lerdo y 2 en San Pedro

FABIOLA P. CANEDO / EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH., lunes 21 de diciembre 2020, actualizada 6:54 am

Enlace copiado

Se mantiene un ambiente frío por la mañana y templado por la tarde en la Comarca Lagunera, con cielo despejado y viento ligero a moderado del noreste, sin embargo, el jueves podría registrarse un nuevo descenso en las temperaturas mínimas.

Ayer se registraron 6 grados centígrados como mínima en Torreón, 4.5 en Lerdo y 2 en San Pedro. Para el día de hoy se prevé una temperatura mínima de 5 a 8 grados centígrados en los municipios de la región, para Torreón serían 6 grados por la mañana, de acuerdo al pronóstico de la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

El Observatorio Meteorológico informó que el frente frío número 22 se extiende desde el norte de Zacatecas hasta el norte de Tamaulipas, la masa de aire continental polar que lo impulsa mantiene temperaturas de frías a muy frías al norte y noreste del país y efecto "norte" sobre el litoral de Tamaulipas.

Un canal de baja presión se extiende a lo largo de la península de Baja California, ocasionando temperaturas de cálidas a frescas sobre dicha región. Además, una corriente en chorro genera entrada de humedad del océano Pacifico, ocasionando nubosidad media a lo largo de su trayectoria.

La masa de aire que impulsa al frente frío mantendrá ambiente de frío a gélido en las mesas del Norte y Central, nieblas en zonas montañosas del centro, el oriente y el sureste de la República Mexicana, así como temperaturas mínimas de -15 a -10 grados centígrados con heladas en cimas de Chihuahua y Durango; de -10 a -5 grados y heladas en sierras de Baja California, Coahuila, Sonora y Zacatecas.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...