Pronostica industrial recuperación económica de Monclova en 2021, El Siglo de Torreón
13 de mayo de 2021. notifications
menu desktop_windows
Finanzas

Pronostica industrial recuperación económica de Monclova en 2021

Regiones Centro y Carbonífera continúan estancadas

SERGIO A. RODRÍGUEZ/EL SIGLO DE TORREÓN
MONCLOVA, COAHUILA, lunes 21 de diciembre 2020, actualizada 5:15 pm

Enlace copiado

La recuperación económica del sector industrial de Monclova podría iniciar en el segundo semestre del próximo año, consideró el presidente del Grupo Industrial Monclova SA (GIMSA), Gerardo Benavides Pape.

Las regiones Laguna y Sureste iniciaron desde hace meses su recuperación y suman cada vez más empleos recuperados, mientras que las regiones Centro y Carbonífera continúan estancadas en una recesión económica y un alto índice de desempleo.

El industrial monclovense explicó que hay indicios económicos que apuntan a una recuperación de la industria a nivel local y regional, que podrá iniciar en los próximos siete u ocho meses.

Especuló que no será en la primera mitad del año que está por iniciar, pero indicó que espera que sea a partir del segundo semestre cuando las condiciones mejoren para la industria metalmecánica y transformadora.

“Yo creo que en el primer semestre va a estar mal; vamos a estar igual, no habrá cambios. Pero creo que para el segundo semestre va a iniciar una reactivación: Estamos viendo unos indicadores que nos hacen pensar que el segundo semestre pinta mejor que como se sucedió en el 2020” expuso.

Advirtió que en los primeros seis meses del 2021 seguirán momentos económicamente problemáticos, consecuencia de la crisis y recesión que se viene arrastrando desde 2019.

Anunció que el Grupo Industrial Monclova proyecta para abrir realizar una inversión muy importante para la creación de una nueva industria del ramo automotriz vinculado al metalmecánico, que traerá la generación de nuevos empleos directos e indirectos para la región centro del estado.

Anunció que también podrá en marcha el proyecto para restaurar y reabrir el Hotel Chulavista. Manifestó por otro lado que paralelamente Julio Villarreal seguramente realizará cambios e inversiones en Altos Hornos de México para reactivar la producción de acero, lo que tendrá un impacto positivo en la economía de Monclova y la Región.

Sobre la industria que piensa abrir GIMSA en el ramo automotriz, Benavides Pape dijo que se reservaba la información completa, hasta que el Consejo General del grupo Industrial Monclova tenga todo listo y lo anuncie públicamente.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...