Así se ve la conjunción entre Júpiter y Saturno desde Torreón, El Siglo de Torreón
15 de mayo de 2021. notifications
menu desktop_windows
Torreón

Así se ve la conjunción entre Júpiter y Saturno desde Torreón

Planetarium realiza transmisión en vivo

EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH , lunes 21 de diciembre 2020, actualizada 7:30 pm

Enlace copiado

Este lunes 21 de diciembre del 2020, el cielo nos regala una vista impresionante de la conjunción entre Júpiter y Saturno, un evento único que no ocurre desde la Edad Media.

A este evento planetario también se le conoce como la 'Estrella de Belén’, hecho importante en la Biblia, la cual habría guiado a los Reyes Magos del Oriente para arribar al nacimiento de Jesucristo.  

Esta noche, el Planetarium de Torreón nos regala una vista exclusiva de la cercanía entre los dos planetas a través de una transmisión en vivo en su página oficial de Facebook. 

Hasta este momento hay más de 4 mil internautas laguneros siguiendo de cerca el histórico suceso.

 

_____________________________________________________________________________________________________

En el solsticio de invierno en el Hemisferio Norte, que es la noche más larga del año, y en el solsticio de verano en el Hemisferio Sur, y justo a tiempo para Navidad, el espectáculo promete ser una de las mejores Grandes Conjunciones.

“Lo que es más raro es una conjunción cercana que ocurre en nuestro cielo nocturno”, dijo David Weintraub, profesor de astronomía en la Universidad de Vanderbilt. "Creo que es justo afirmar que este tipo de evento probablemente ocurra sólo una vez en la vida de una persona y creo que ‘una vez en mi vida’ es una prueba bastante buena de si algo merece ser etiquetado como raro o especial”, añadió.

Será la conjunción más cercana entre Júpiter y Saturno desde julio de 1623, cuando los dos planetas parecieron estar un poco más cerca. Esa conjunción fue casi imposible de ver, debido a su cercanía con el Sol.

Fotos

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...