Pronostican bajas temperaturas para Navidad, El Siglo de Torreón
14 de mayo de 2021. notifications
menu desktop_windows
Torreón

Pronostican bajas temperaturas para Navidad

Este año se ha caracterizado por ser muy seco

FABIOLA P. CANEDO / EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH., martes 22 de diciembre 2020, actualizada 7:00 am

Enlace copiado

La Comarca Lagunera tendría una fría Navidad, pues se pronostica una baja en las temperaturas de hasta 2 o 3 grados centígrados como mínima para este jueves y de 0 a 2 grados para el viernes.

José Abad Calderón Partida, previsor del tiempo en la Comisión Nacional del Agua (Conagua), dijo que esto se debe a la masa de aire continental polar que impulsa al sistema frontal número 22 y que pudiera reforzarse con un nuevo frente frío, que aún se localiza en Estados Unidos, por lo que no ha ingresado al territorio nacional.

"Se espera que ingrese el día miércoles, ya sea por la mañana o por la tarde", comentó.

Señaló que no se prevé lluvia, pues el cielo estará totalmente despejado y no hay sistemas meteorológicos que ingresen humedad a los municipios de La Laguna en estos momentos.

Recordó que este año se ha caracterizado por ser muy seco.

De acuerdo con el reporte meteorológico, el frente frío número 22 se extiende desde el sur de Zacatecas hasta el norte de Yucatán, la masa de aire continental polar que lo impulsa mantiene temperaturas de frías a muy frías al centro y noreste del país, además del litoral del golfo de México.

Un canal de baja presión se extiende desde el norte de Sonora hasta el sur de Guerrero ocasionando temperaturas de cálidas a frescas a lo largo de su zona de influencia. La corriente en chorro subtropical genera entrada de humedad del océano Pacífico ocasionando nubosidad media sin lluvia sobre el norte y centro del país.

En la Comarca Lagunera se espera un ambiente frío por la mañana y templado por la tarde, con cielo despejado y viento ligero a moderado del noreste. Para este martes por la mañana se espera una temperatura mínima de 5 a 8 grados centígrados en la región, 6 en Torreón.

Ayer se registraron 5.6 grados como mínima en Torreón, 3 en Lerdo y 2 en San Pedro.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...