En violento asalto hombre de la tercera edad termina hospitalizado, El Siglo de Torreón
14 de mayo de 2021. notifications
menu desktop_windows
Policiaca

En violento asalto hombre de la tercera edad termina hospitalizado

Lo despojaron de su motocicleta y 12 mil pesos en efectivo

EL SIGLO DE TORREÓN
GÓMEZ PALACIO, DGO , martes 22 de diciembre 2020, actualizada 3:38 pm

Enlace copiado

En asalto, pareja propina brutal golpiza a hombre, lo despojaron de su motocicleta y 12 mil pesos en efectivo, vecinos encontraron al afectado maniatado dentro de su domicilio ubicado en Lerdo.

Los hechos se registraron alrededor de las 9:30 de la noche del lunes, cuando Manuel Rafael, de 74 años de edad, quien se dedica a la venta de artículos para el hogar, se encontraba en su casa ubicada sobre la calle Juan Lira, hasta donde llegó un matrimonio para pedirle que les vendiera a plazos una cobija, sin embargo el hombre de la tercera edad les comentó que de momento no tenía disponibles.

Presuntamente resignados, la pareja le aseguró a Manuel que regresarían después para realizar la compra a crédito, sin embargo, al momento de estarse despidiendo, la mujer le pidió que por favor le permitiera el baño, a lo que el hombre accedió.

Manuel dio el pase a la mujer para guiarla hasta el baño de su casa, sin embargo al estar caminando tras ella, a la vivienda ingresó el hombre, mismo que sacó de entre sus ropas una pistola con la cual lo golpeó en repetidas ocasiones en el rostro hasta dejarlo tirado en el piso y con ayuda de la mujercita, lo ataron.

La pareja se apoderó de 12 mil pesos en efectivo de las ganancias que Manuel había obtenido de las ventas de sus productores y una motocicleta de la marca Itálika, en color azul, también propiedad de Manuel, en la que huyeron con rumbo desconocido.

Por sus propios medios el hombre de la tercera edad logró liberarse y gritó por ayuda, arribaron haga su casa varios vecinos quienes lo auxiliaron y a bordo de un vehículo particular lo trasladaron hasta el área de urgencias de la Cruz Roja donde quedó bajo observación médica, reportando al momento de su registro, con un golpe en el ojo izquierdo, así como heridas en el resto del rostro y cuerpo.

El agente del Ministerio Público se dio cita en las instalaciones de la benemérita institución, donde tomó la declaración del afectado y abrió la carpeta de investigación correspondiente a fin de dar con el paradero de los presuntos involucrados en el violento asalto.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...