Dan recomendaciones ante bajas temperaturas, El Siglo de Torreón
12 de mayo de 2021. notifications
menu desktop_windows
Torreón

Dan recomendaciones ante bajas temperaturas

Se reitera el llamado de las autoridades sanitarias de mantenerse en casa dentro de lo posible

ROBERTO ITURRIAGA / EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAHUILA, jueves 24 de diciembre 2020, actualizada 6:40 am

Enlace copiado

Autoridades municipales emitieron diversas recomendaciones a la población ante el pronóstico de bajas en la temperatura para este fin de semana.

Señalaron que se mantienen las acciones de atención a grupos vulnerables mediante recorridos de la Coordinación Municipal de Protección Civil y del Cuerpo de Bomberos, mismos que canalizan a quienes pasen las noches en la vía pública o zonas sin el resguardo adecuado a las áreas habilitadas como albergues temporales, el principal en las propias instalaciones de la Dirección de Protección Civil.

No obstante, para la población en general piden siempre extremar precauciones para la presente temporada de frentes fríos para evitar percances y otros incidentes derivados de los intentos de la población por generar calor en casa.

Piden las autoridades tener siempre a la mano un botiquín de primeros auxilios, tener a la mano números de emergencia, verificar que exista siempre la ventilación adecuada para no acumular gas dentro de la viviendas, revisar el correcto funcionamiento de calentones e instalaciones eléctricas, también llaman a evitar encender estufas, anafres u otros elementos similares para evitar intoxicaciones.

Además se reitera el llamado de las autoridades sanitarias de mantenerse en casa dentro de lo posible, esto para evitar las enfermedades respiratorias, así como el contagio del COVID-19 que ha generado una pandemia durante este año.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...