Familia crea un juego de mesa basándose en la pandemia y se vuelve un éxito, El Siglo de Torreón
12 de mayo de 2021. notifications
menu desktop_windows
Sucesos

Familia crea un juego de mesa basándose en la pandemia y se vuelve un éxito

‘Corona’, se llama el juego

DIANA ALCÁNTARA / EL SIGLO DE TORREÓN.-
ALEMANIA, jueves 24 de diciembre 2020, actualizada 11:47 am

Enlace copiado

Cuatro hermanas que viven en Alemania crearon un juego de mesa basándose en la pandemia por coronavirus y el invento se ha convertido en todo un éxito viral.

"Desarrollamos el juego de Corona mientras estábamos en casa en confinamiento", dijeron a Reuters las hermanas Schwaderlapp.

Según comentan estas jóvenes que viven en Wiesbaden, se inspiraron en los informes televisivos de personas que estaban comprando suministros durante la pandemia de COVID-19.

En el juego de mesa llamado ‘Corona’, el objetivo es comprar artículos esenciales para un vecino anciano que se aísla a sí mismo en su casa. Hasta cuatro jugadores intercambian tarjetas que representan de todo, desde papel higiénico hasta jabón, incluso hay tarjeta para conciertos en los balcones y el ganador lo determina quien entregue primero los alimentos, recoge el New York Post.

Los competidores de ‘Corona’ deben enfrentarse a varios obstáculos, incluidos los acaparadores de papel higiénico y el coronavirus, que envía al jugador a cuarentena. Los participantes "pueden decidir cooperar con los demás... o hacerles las cosas más difíciles bloqueando su camino con virus", explica Sarah, de 20 años.

El padre de las chicas, Benedikt Schwaderlapp, quedó tan impresionado con el juego que contrató a artistas para diseñar el juego y hasta a una juguetería como proveedor secundario.

Hasta ahora, se han vendido más de 2 mil copias. “La demanda ha sido enorme en toda Alemania”, dice el padre, quien agrega que el desafío ha sido distribuir tantos juegos en tan corto tiempo.

 

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...