Escasa, posibilidad de nevada para Año Nuevo en La Laguna, El Siglo de Torreón
14 de mayo de 2021. notifications
menu desktop_windows
Torreón

Escasa, posibilidad de nevada para Año Nuevo en La Laguna

Para el jueves se esperan temperaturas de 0 a 2 grados

FABIOLA P. CANEDO / EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAHUILA, lunes 28 de diciembre 2020, actualizada 12:32 pm

play_circle_outline
Enlace copiado

Aunque hay condiciones de humedad y se podría tener una ligera precipitación, este fenómeno no coincidiría con la posibilidad de heladas derivadas del sistema frontal que está por arribar, por lo que es muy escasa la posibilidad de nevada para la Comarca Lagunera para este Año Nuevo.

José Abad Calderón Partida, previsor del tiempo en la Comisión Nacional del Agua (Conagua), explicó que se esperan temperaturas máximas de 28 a 30 grados centígrados para martes y miércoles, con mínimas de 8 a 10 grados, con entrada de humedad del océano Pacífico, por lo que habría posibilidad de lluvia para el miércoles por la noche, con la llegada del sistema frontal número 24.

"Es muy escasa la posibilidad de nevada, porque cuando precipite vamos a tener temperaturas de 10 a 12 grados centígrados y ya cuando ingrese el sistema frontal, se va a disipar la nubosidad y ya no vamos a tener humedad como para que se genere precipitación, pero entonces sí se tendrían las temperaturas de cero grados centígrados, para el jueves, de 0 a 2 grados es lo pronosticado, el viernes podría ser un poco más frío", expuso.

Este lunes se registraron 5 grados como mínima en Torreón, 4 en Lerdo y 0 en San Pedro. Dentro de la jurisdicción del Organismo de Cuenca Cuencas Centrales del Norte, ayer se presentaron temperaturas máximas con valores que van de 16 a 28 grados centígrados, en el municipio de Tepehuanes, Durango, es donde se reportó la más alta, mientras que hoy por la mañana se registraron mínimas que van de -4 a 10 grados, siendo en el municipio de Viesca donde se reportó la temperatura más fría. Por otro lado, no se presentaron eventos de precipitación.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...