Pronostican en La Laguna un cierre de año muy frío, El Siglo de Torreón
13 de mayo de 2021. notifications
menu desktop_windows
Torreón

Pronostican en La Laguna un cierre de año muy frío

Para el jueves por la madrugada o por la mañana se tendrían temperaturas de 0 a 3 grados centígrados

FABIOLA P. CANEDO / EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH, miércoles 30 de diciembre 2020, actualizada 7:57 am

Enlace copiado

El 2020 tendrá una fría despedida y el 2021 un helado comienzo, pues se pronostican temperaturas de muy frías a heladas en la Comarca Lagunera para jueves y viernes de esta semana.

José Abad Calderón Partida, previsor del tiempo en la Comisión Nacional del Agua (Conagua), dijo que para hoy se prevé la posibilidad de lluvia ligera, de 10 a 15 milímetros, así como vientos moderados de hasta 35 o 45 kilómetros por hora debido a la llegada del nuevo sistema frontal a la región, lo que se combinaría con temperaturas agradables, de 16 a 18 grados centígrados por la tarde.

Serían las últimas lluvias del 2020, que se consolidaría como uno de los años más secos en la historia de la Comarca Lagunera, de acuerdo al registro del Organismo de Cuencas Centrales del Norte de la Conagua.

"Habrá que tener cuidado con la tolvanera de este miércoles", comentó.

Sin embargo, para el jueves por la madrugada o por la mañana se tendrían temperaturas de 0 a 3 grados centígrados en las mínimas, que el viernes serían más frías. En la zona rural se esperaría un descenso aún más drástico en el ambiente.

De acuerdo al reporte meteorológico, la masa de aire frío que impulsó al sistema frontal número 23 dejó de afectar al territorio nacional. Un canal de baja presión se extiende a lo largo de Chihuahua, ocasionando temperaturas de templadas a cálidas con cielo despejado y viento ligero a moderado sobre el norte del país. Además, el sistema frontal número 24, en combinación con la cuarta tormenta invernal, ocasionará temperaturas de frías a muy frías sobre el noroeste del México.

Ayer se registraron 8.5 grados centígrados como temperatura mínima en Torreón.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...