Fue un gran orgullo vacunarme: médico del IMSS en Torreón, El Siglo de Torreón
26 de julio de 2021. notifications
menu desktop_windows
Torreón

Fue un gran orgullo vacunarme: médico del IMSS en Torreón

El profesional de la salud aceptó la inmunización sin temor y dijo que es una motivación

ANGÉLICA SANDOVAL / EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH, miércoles 30 de diciembre 2020, actualizada 7:59 am

Enlace copiado

El médico urgenciólogo del Hospital General de Zona (HGZ) número 16 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Torreón, Hugo Francisco Ruiz Serna, de 32 años de edad, se convirtió ayer en la cuarta persona en recibir la vacuna contra el COVID-19, administrada vía intramuscular.

Después de contagiarse de coronavirus en septiembre de este año y afortunadamente sin presentar síntomas graves, el profesional de la salud aceptó la inmunización sin temor y dijo que se trata de una motivación y un orgullo pues considera que este "el principio del fin" de la pandemia por el virus SARS-CoV-2.

"Fue un gran orgullo vacunarme, yo le recomiendo a la población que no tenga miedo, que tenga total confianza, en cuanto puedan vacunarse o en cuanto esté disponible (la dosis) para su grupo de edad y de riesgo, vacúnense, con confianza", expresó.

Hugo Francisco labora en el Seguro Social desde hace seis años y medio, en abril de este 2020 tomó la decisión de ser voluntario en el área COVID de uno de los hospitales con mayor carga laboral desde que inició la contingencia sanitaria. Desde entonces ha trabajado bajo presión y se ha enfrentado a episodios dolorosos como el hecho de ver a pacientes que pierden la batalla contra el coronavirus, entre ellos, algunos de sus compañeros de profesión. "Tristemente he visto fallecer a compañeros, es una pena porque son personas profesionales, jóvenes, apreciadas", expresó. Pero no todo ha sido desagradable, dice. También ha tenido experiencias gratas y conmovedoras como es el hecho de ver a un enfermo grave de COVID-19 que se recupera y regresa a casa para reunirse con sus seres queridos.

Ayer y durante el arranque oficial del Plan de Vacunación en La Laguna, cuatro profesionales de la salud recibieron la vacuna contra el COVID-19 de Pfizer en el Hospital Militar Regional de Torreón.

La primera en recibir la vacuna fue la teniente enfermera Gabriela Martínez González, de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena). Después, se aplicó la dosis de forma gratuita a Ana Gabriela García Cedillo, enfermera de la Secretaría de Salud del estado; Lorena Limones Castro, enfermera del ISSSTE; y al final a Hugo Francisco que se arremangó la camisa para recibir el pinchazo y después se condujo entre aplausos al área de Observación, portando cubrebocas y una careta.

"No tengan nada de temor, las vacunas han sido la salvación de la humanidad, han logrado salvarnos de la polio, de la viruela y como la vacuna contra la influenza es algo típico, pueden vacunarse con seguridad", señaló.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
HAY 1 COMENTARIOS

» Inicia sesión para comentar

jjmagallanes1

30 de dic, 2020 ...
pero por qué no se medio encueró como el que se vacunó ayer. ja ja ja. no malinterpretar por favor, lean mi comentario al respecto. ja ja ja.
publicado por: juan jose magallanes lopez

thumb_down 0

EN TENDENCIA
...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...