Anuncia AMLO sanción a familia que usó influencias para vacunarse contra el COVID-19, El Siglo de Torreón
26 de julio de 2021. notifications
menu desktop_windows
Nacional

Anuncia AMLO sanción a familia que usó influencias para vacunarse contra el COVID-19

Presidente de México señala que ya se abrió una investigación

EFE
CIUDAD DE MÉXICO, miércoles 30 de diciembre 2020, actualizada 3:53 pm

Enlace copiado

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, confirmó este miércoles que una familia aprovechó sus influencias para vacunarse contra el COVID-19 cuando todavía "no le correspondía" y anunció que habrá sanciones por este caso. 

"Se hizo la investigación y en efecto, sí, una familia que no le correspondía la aplicación de la vacuna llegó y con influyentismo se vacunaron un médico, su esposa y una o dos de sus hijas", detalló el mandatario en conferencia de prensa en Palacio Nacional.

El plan de vacunación de México arrancó el pasado 24 de diciembre con pocas dosis que están siendo suministradas solo al personal médico que atiende a enfermos de COVID-19 en el área metropolitana de Ciudad de México y en los estados de Coahuila y Nuevo León

López Obrador confirmó que esta familia se vacunó en un hospital del Estado de México, colindante con la capital, pese a no cumplir con los requisitos y aseguró que "la investigación ya se inició para castigar esa irregularidad, ese abuso". 

Según la prensa local, el médico vacunado es José Rogel Romero, director del hospital Adolfo López Mateos, ubicado en la ciudad de Toluca, quien no trabaja en primera línea de atención al coronavirus. 

"Todos tenemos que ayudar a que se sepa que es inmoral saltarse o brincarse la fila, es una inmoralidad si no nos corresponde", opinó López Obrador, quien recordó que las autoridades sanitarias decidieron que "lo primero es vacunar al personal de salud que está en los hospitales para COVID-19 y después los adultos mayores"

El presidente pidió "a la gente que nos ayude denunciando todos estos abusos" porque es "un asunto de todos poder frenar, detener y cortar de tajo con el influyentismo". 

México se convirtió el 24 de diciembre en el primer país latinoamericano en aplicar la vacuna de Pfizer, al suministrarla a 3,000 trabajadores sanitarios.

El plan del Gobierno prevé haber vacunado a finales de enero a 700,000 trabajadores de la salud con las dosis de Pfizer, y posteriormente vacunar al resto de la población, de 130 millones de habitantes, según edades y enfermedades crónicas, mediante las vacunas de Pfizer, CanSino y AstraZeneca. 

Con 1.4 millones de contagios y 123,000 muertos, México es el cuarto país del mundo con más fallecidos por la pandemia, por detrás de Estados Unidos, Brasil y la India.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
HAY 13 COMENTARIOS

» Inicia sesión para comentar

neisy09

30 de dic, 2020 ...
sigue el circo de las distracciones. En lugar de correr a Barlet por inepto
publicado por: manuel nuñez

thumb_down 21

javis43

... 30 de dic, 2020
Y que te pongan a ti.baja no [...].

thumb_down 0

zantoz

30 de dic, 2020 ...
y los funcionarios de la jurisdiccion sanitaria que se vacunaron aqui, ellos no estan en la primera fila contra el covi-19
publicado por: santos reyes

thumb_down 1

sigmaflores

... 30 de dic, 2020
¿Quienes son?. Nombres, por favor.

thumb_down 0

FBmagutierrez

30 de dic, 2020 ...
bla, bla, bla, no pasará nada.
publicado por: MARIO GUTIERREZ

thumb_down 6

unomasqueopina

30 de dic, 2020 ...
Y es lo que quiere la alianza separatista, tener el control de las vacunas para aplicarlas a sus circulo cercano primero.
publicado por: Anonimo Perez

thumb_down 6

fxuser

... 30 de dic, 2020
Y luego dar un golpe de estado, y contralar el congreso para dar dinero a los gobernadores separatistas y estos quedárselos y luego quitarle los beneficios a los pobres y luego dar un golpe de estado y luego... mejor deja de chuparte el dedo o lo que te de por chupar y crece.

thumb_down 0

lalo

30 de dic, 2020 ...
Y donde esta la igualdad todos tenemos derecho a tener la vacuna
publicado por: Lalo Riveradiaz

thumb_down 3

adolfo77

30 de dic, 2020 ...
Hay mas corrupcion en este sexenio que en todos los sexenios pasados juntos!
publicado por: R. Rodriguez

thumb_down 11

Democrito

... 30 de dic, 2020
ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja Te bolaste la barda... neta que me hiciste reír sin ganas.... Tu comentario es lo más estúpido que he leído hoy...

thumb_down 2

fxuser

... 30 de dic, 2020
Tienes razón, la percepción de corrupción de este sexenio es mayor de acuerdo con el inegi (por algo ya tiene la 4T un incondicional ahí, Graciela Marquez ex de Economía). Para el anécdota no había "visto" un caso de corrupción desde 2009 en Torreón, y justo con el aguinaldo llego el caso (o sea en diciembre) en un municipio gobernado por Morena. En 2015 en Monterrey se apretaron!!!!

thumb_down 3

Voyerista

30 de dic, 2020 ...
mal por el Dr. criminal el cacas que quiere controlar la vacunación, la iniciativa privada debe poder adquirir vacunas y comercializarlas con libertad para que no pase esto, ...que le van a hacer al Dr? ...que no mame el pinche dictadorzuelo de cuarta y todos sus lamehuevos que votan negativo sin fundamentar!
publicado por: Manuel Morales Alvarez

thumb_down 13

Democrito

... 30 de dic, 2020
A ver, explícame ¿De que manera comercializar una vacuna que las farmacéuticas venderán al mayoreo a los gobiernos en alrededor de 40 dlls por dosis va a ayudar a frenar la corrupción? El precio de venta al público evidentemente no será de 40 dólares. Aunque las farmacéuticas se toquen el corazón y la vendan al doble, lo cual serían alrededor de $ 800 pesos por dosis (se requieren 2 por cierto) ¿Cómo 60 millones de pobres van a destinar $ 1600 de su ingreso para vacunarse? El presidente ha dicho que no se opone a la comercialización, pero es importante que se respete el orden de prioridad de vacunación, primero personal médico, luego adultos mayores y lo que siga dependiendo de su grado de riesgo. Va tu voto negativo después de fundamentar...

thumb_down 1

Voyerista

... 30 de dic, 2020
Demostenes Qué no estabas ya retirado? No sabes que es comercializar? Haz preguntas con precisión, qué tiene que ver el precio de la vacuna? El que tenga lo voy a pagar y el que no pues va a ir allá con el cacas a hacerle caravana para que le puede regalar la vacuna qué supuestamente es gratis!

thumb_down 3

vidrios

30 de dic, 2020 ...
JAJAJA SI son de MOREN, aparte ke artículos de código penal son aplicables y cual es la sanción, mmmm una multa $$ administrativa ok bn
publicado por: efrain gonzalez

thumb_down 1

vidrios

30 de dic, 2020 ...
aparte inch//i vacuna ni va a servir, ya viene el Nuevo COVID-19 MAS REFORZADO Y PROTEGIDO, ya lo veremos en el 2021
publicado por: efrain gonzalez

thumb_down 8

dario

30 de dic, 2020 ...
ya hay ke independizarnos de mexico! Coahuila, Nuevo Leon y Tamaulipas y llamarnos el imperio soberano del Norte y pagar mas! por hora o salario como estados unidos y Canada nos iria mejor weyes
publicado por: Dario Munoz

thumb_down 4

gjose

... 30 de dic, 2020
¿anexar a Tamaulipas nos iría bien?no lo creo

thumb_down 0

goloso37

30 de dic, 2020 ...
Se ve rondar por hospitales Covid19 a la Fransua123 queriendo vacunarse según el porque es el panista más priista de la Laguna
publicado por: GOLOSO ROALBE

thumb_down 0

FRANK123

30 de dic, 2020 ...
@goloso37 » a que la GOLOSA tan PEJENDEJA como siempre nooo esa me la mandan a mi casa aca en las villas jajajajaja usted tranquilo yo nervioso pero ya dejeel ALCOHOL y la MOTA que ha de andar bien cruzado con el atole y la croqueta jajajajajajajajajaja asi que por eso NI UN VOTO A LOS MORENASCOS PRIMORES PANPRD en el 21 por ser tan pero tan ARRASTRADOS,LIMOSNEROS y LLORRONES
publicado por: jose avalos

thumb_down 0

gelbnoxxx

30 de dic, 2020 ...
@FRANK123 » si tuvieras una casa en las villas por cada 1000 veces que escribes lo mismo, tendrías mas de una.
publicado por: Bnox

thumb_down 0

EN TENDENCIA
...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...