Enfermera da positivo COVID-19 tras aplicar vacuna a adultos mayores, El Siglo de Torreón
16 de abril de 2021. notifications
menu desktop_windows
Sucesos

Enfermera da positivo COVID-19 tras aplicar vacuna a adultos mayores

Aplicó la vacuna en una residencia en España

ELENA GONZÁLEZ / El SIGLO DE TORREÓN.-
ESPAÑA , miércoles 30 de diciembre 2020, actualizada 12:32 pm

Enlace copiado

Una enfermera en España terminó contagiada por COVID-19, después de que aplicara a adultos mayores la vacuna contra el virus SARS-CoV-2. 

Fue en la residencia para adultos mayores Balàfia I, ubicada en la ciudad de Lérida, de Cataluña, donde el día domingo la profesional de la Salud se dio a la tarea de aplicar la vacuna a los residentes de ésta, según detalla el portal El País.  

Sin embargo, un día después de participar en el plan de vacunación, la enfermera dio positivo al coronavirus tras realizarse una prueba PCR. 

Ante lo sucedido, 66 residentes de la residencia, así como cuatro compañeras de la enfermera fueron aislados de manera preventiva con la finalidad de evitar posibles contagios por COVID-19. 

"Las enfermeras iban todas con las protecciones correctas, exageradas incluso, y el contacto con el paciente era de menos de un minuto. No me preocuparía en absoluto", agregó el jefe Infecciosas del Hospital Parc Taulí de Sabadell, Manel Cervantes, quien añadió que las posibilidades de un contagio entre quienes tuvieron contacto con la enfermera son mínimas.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...