Prevén en La Laguna tolvanera para hoy y mañana temperaturas frías, El Siglo de Torreón
13 de mayo de 2021. notifications
menu desktop_windows
Torreón

Prevén en La Laguna tolvanera para hoy y mañana temperaturas frías

En Torreón sería una máxima de 30 grados y una mínima de 5

FABIOLA P. CANEDO / EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAHUILA, miércoles 30 de diciembre 2020, actualizada 4:04 pm

play_circle_outline
Enlace copiado

La mañana de este miércoles comenzó a llegar el frente frío número 24 a la región, por lo que se presentaron vientos moderados, se espera tolvanera por la tarde. Para la madrugada del jueves, se pronostica una disminución en las temperaturas mínimas.

José Abad Calderón Partida, previsor del tiempo en la Comisión Nacional del Agua (Conagua), dijo que el sistema frontal número 24 en combinación con la cuarta tormenta invernal, ocasionan temperaturas de frías a muy frías sobre el noroeste del México.

Una corriente en chorro subtropical ingresa humedad desde el océano Pacífico, ocasionando formación de nubosidad sobre el norte y centro del país. Además, una corriente en chorro polar mantiene temperaturas muy frías con posibilidad de nevada sobre el noroeste del territorio nacional.

En la Comarca Lagunera, se espera un ambiente frío por la mañana y de templado a cálido por la tarde, cielo medio nublado a nublado con ligera posibilidad de lluvia y viento moderado a fuerte con polvo y/o tolvanera.

Para el día de hoy se prevé una temperatura máxima de 29 a 32 grados centígrados por la tarde y para mañana, una mínima de 4 a 7 grados por la mañana. En Torreón, sería una máxima de 30 grados y una mínima de 5.

Dentro de la jurisdicción del Organismo de Cuenca Cuencas Centrales del Norte, ayer se presentaron temperaturas máximas con valores que van de 17 a 32 grados centígrados, en el municipio de Viesca, Coahuila, fue donde se reportó la temperatura más alta, mientras que hoy por la mañana se registraron mínimas que van de -3 a 11 grados, siendo en el municipio de Tepehuanes, Durango, la más fría. Por otro lado, no se presentaron eventos de precipitación.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...