Joven podría ir a prisión por comprar gorra sin saber qué significa el símbolo que tiene, El Siglo de Torreón
25 de octubre de 2021. notifications
menu desktop_windows
Sucesos

Joven podría ir a prisión por comprar gorra sin saber qué significa el símbolo que tiene

El símbolo es soviético y el gorro lo adquirió en un mercado

DIANA ALCÁNTARA / EL SIGLO DE TORREÓN.-
UCRANIA, miércoles 30 de diciembre 2020, actualizada 10:34 am

Enlace copiado

Un joven ucraniano podría ir a la cárcel por un gorro que adquirió en un mercado de objetos de segunda mano, sin saber que contiene un símbolo soviético.

Según la policía de la ciudad de Lvov, el joven de 19 años rompió las medidas anticomunistas al adquirir el objeto con tal símbolo en él. Ahora las autoridades han iniciado una investigación criminal, tras arrestar al chico por infringir la ley que prohíbe el uso de ‘símbolos comunistas en la ropa’, tanto la iconografía nazi como la soviética, que se castiga con una pena máxima de hasta cinco años en la cárcel.

Según el periódico local Dilo, el agente Igor Sholtys detuvo al joven cuando lo vio caminando por la calle con un ushanka, el sombrero tradicional soviético con orejeras, que llevaba el escudo de la hoz y el martillo comunista.

Sholtys dijo que cuando preguntó al chico porque traía ese símbolo, el otro contestó que compró el gorro en el mercado porque hacía frío y no sabían que esos símbolos estaban prohibidos.

El parlamento ucraniano prohibió los íconos comunistas como la hoz y el martillo en 2015, pero la ciudad de Lvov había introducido medidas similares desde tres años antes a eso.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
HAY 1 COMENTARIOS

» Inicia sesión para comentar

Democrito

30 de dic, 2020 ...
Es una hipocresía y un doble estándar. Porque tampoco veo a Ucrania deshaciéndose de la infraestructura para la generación y conducción de hidrocarburos construída durante la era Soviética (y de la cual aún hoy depende la mayor parte de su economía)
publicado por: Democrito Nonofyourbuissness

thumb_down 0

EN TENDENCIA
...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...