Desmienten vacunación a trabajadoras de clínica 71 que no son de primera línea, El Siglo de Torreón
26 de julio de 2021. notifications
menu desktop_windows
Torreón

Desmienten vacunación a trabajadoras de clínica 71 de Torreón que no son de primera línea

Trabajadoras portan el cubrebocas aunque en ningún momento se aprecia que estén recibiendo la vacuna anti COVID

ANGÉLICA SANDOVAL / EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAHUILA, miércoles 30 de diciembre 2020, actualizada 2:16 pm

Enlace copiado

Desmiente Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Coahuila vacunación contra el COVID-19 a dos trabajadoras de la Unidad Médica de Alta Especialidad (UMAE) número 71 de Torreón que no forman parte de la primera línea de batalla contra el SARS-CoV-2.

Lo anterior, luego de que en redes sociales circulara una fotografía de dos mujeres que pertenecen al área de atención y orientación al derechohabiente y donde una de ellas publicó el mensaje “Que Dios nos bendiga y todo salga bien, agradecida con mi instituto IMSS UMAE H.E. No71 #vacunaCOVID19”.

La imagen fue tomada en el Hospital Militar Regional de esta ciudad y las trabajadoras portan el cubrebocas aunque no se aprecia que estén recibiendo la vacuna anti COVID.

Sin embargo, la publicación causó controversia entre los usuarios de la red social Facebook pues algunos de ellos señalaron que estas personas no eran del área COVID y que ya habían sido vacunadas. En WhatsApp también circuló la imagen así como los famosos “stickers” con la leyenda “Buen día, ¿y a ustedes ya los vacunaron?”.

En las oficinas del IMSS, mencionaron que la fotografía está fuera de contexto y que lo que sucedió fue que estas mujeres habían acudido previamente a un simulacro para apoyar en algunas de las actividades. Incluso se informó que el personal de la primera línea del Hospital de Especialidades se aplicará la vacuna contra el COVID-19 hasta el próximo sábado 2 de enero.

Cabe hacer mención que en la primera etapa del Plan Nacional de Vacunación se considera a personal de la salud de primera línea en diez categorías que son: Médicos, de base, confianza, residentes y eventuales; personal de enfermería de base, confianza, eventuales y becarios; asistente médica, trabajo social, limpieza e higiene, camilleros, inhalo terapeutas, manejador de alimentos, personal de ambulancia y técnicos radiólogos.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
HAY 6 COMENTARIOS

» Inicia sesión para comentar

atila

30 de dic, 2020 ...
Si como no, y su nieve de que la quieren? Claro que las vacunaron, sino para que las llevaban al hospital militar el día que comenzó la vacunación? Quieren tapar el sol con un dedo!
publicado por: claudia adame

thumb_down 4

nsitorreon

... 30 de dic, 2020
Que no leíste o no sabes que es un simulacro? Nunca has participado en uno contra incendios o terremotos? No necesita haber uno para hacerlo.

thumb_down 5

sevenup

... 30 de dic, 2020
aun no empieza,la vacunacion en Torreon puñetona!

thumb_down 0

el vale

30 de dic, 2020 ...
simulacro ese es su papel, no de la autoridades del.hospital, y los sinulacros son antes de vacunar para entender la funcio, o de dos las autoridades no les intereso o fueron vacunadas de todos mal muy.mal.
publicado por: valeroso1492@gmail.com

thumb_down 0

tezza

30 de dic, 2020 ...
QUE TIPO DE ORGANIZACIÓN ES ESTÁ HAY PRIORIDADES,SOLO HABLA DE QUE TODO LO HACEN A LO TONTO,SIN LINEAMIENTOS QUE ACASO ELLAS ESTÁN EN LA PRIMERA LINEA ?POR FAVOR QUE TONTERÍA . ENFERMERÍA Y MÉDICOS EN PRIMER LUGAR ELLOS SON EL PRIMER CONTACTO DIRECTO CON EL PACIENTE. NO LES DIGOOO..
publicado por: Sonia Aviña Vielma

thumb_down 1

gelbnoxxx

... 30 de dic, 2020
Con haber leído al menos el título de la nota te hubieras dado cuenta que dice, desmienten. las muchachas fueron a apoyar a un simulacro.

thumb_down 2

Nazario

30 de dic, 2020 ...
Siglo la lista de los pristas del gobierno del estado que se vacunaron por ser influyentes
publicado por: Nazario Contreras Avila

thumb_down 0

Brozendo

31 de dic, 2020 ...
jajjaja y mas jaja nunca fueron al simulacro ,asi como tambien otros que ni son trabajadores pero tienen influen$ia$
publicado por: brozendo trujillo

thumb_down 0

Maralex

31 de dic, 2020 ...
Es un hecho que los que tienen acceso a la vacuna van aprovechar y tomar unas cuantas para sus familias
publicado por: Mary Rodriguez

thumb_down 0

EN TENDENCIA
...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...