Indigna caso de 'Milton', el husky que fue abandonado y enjaulado en el Edomex, El Siglo de Torreón
16 de abril de 2021. notifications
menu desktop_windows
Sucesos

Indigna caso de 'Milton', el husky que fue abandonado y enjaulado en el Edomex

Sus dueños lo habrían dejado enjaulado para irse de vacaciones

ELENA GONZÁLEZ / El SIGLO DE TORREÓN.-
ESTADO DE MÉXICO , miércoles 30 de diciembre 2020, actualizada 2:35 pm

Enlace copiado

Recientemente en redes sociales se dio a conocer la historia de 'Milton', un can de la raza Siberiano Husky que fue enjaulado y abandonado en el balcón de un edificio departamental en Coacalco, Estado de México. 

El hecho se dio a conocer gracias a vecinos de la zona que se dieron cuenta que el perro permanecía encerrado en una jaula sin alimento desde el día 20 de diciembre, presuntamente porque sus dueños lo dejaron ahí al salir de vacaciones. 

Un video difundido en redes muestra al animal enjaulado mientras aúlla frenéticamente desde lo alto del complejo habitacional ubicado en la plaza comercial Cosmopol. 

Según detalla el portal de La Silla Rota, tras darse a conocer el caso de 'Milton', éste fue liberado y atendido por veterinarios de la Dirección del Medio Ambiente, además el Ayuntamiento de Coalco y Propaem (Procuraduría de Protección al Medio Ambiente del Estado de México, comenzaron un procedimiento legal por maltrato animal contra los dueños del can.

A pesar de que 'Milton' permanece actualmente bajo resguardo de sus dueños, estos continúan siendo investigados por las autoridades correspondientes de Medio Ambiente y Salud, que acudieron al domicilio para verificar el estado de salud del perro confirmando que se encontraba en óptimas condiciones pese a los días que permaneció encerrado, según dio a conocer Darwin Eslava, alcalde de Coalco.   

El caso de 'Milton' generó indignación entre el público en redes sociales, llamando la atención del ambientalista y actor Arturo Islas, quien además de lamentar los hechos, exigió a Eslava la liberación del perro, acudiendo al lugar acompañado de vecinos con la finalidad de intentar abogar por el bienestar del animal. 

 
 
 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de Arturo Islas Allende (@arturoislasallende)

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...