Revisan lista del personal de salud que recibirá vacuna, El Siglo de Torreón
26 de julio de 2021. notifications
menu desktop_windows
Torreón

Revisan en La Laguna lista del personal de salud que recibirá vacuna contra el COVID

Juan Pérez Ortega afirmó que él no se aplicará la dosis en esta primera etapa

ANGÉLICA SANDOVAL / EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAHUILA, miércoles 30 de diciembre 2020, actualizada 8:58 pm

play_circle_outline
Enlace copiado

Para evitar trastocar el Plan de Vacunación contra el COVID-19, se inició con una revisión minuciosa a la lista del personal de salud de la primera línea de control del virus SARS-CoV-2 que recibirá la vacuna contra esta enfermedad en la Región Lagunera de Coahuila, informó el jefe de la Jurisdicción Sanitaria VI, Juan Pérez Ortega quien afirmó que él no se aplicará la dosis en esta primera etapa.

El funcionario dijo que en coordinación con la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y representantes de las instituciones de salud del Seguro Social, ISSSTE y Secretaría de Salud se ha estado cotejando la información con el fin de extremar precauciones y aplicar la vacuna al personal de forma adecuada. “Esto va caminando bien, no veo ningún problema, desde luego que la vacuna es importante para todos pero sí tenemos que darle paso a los de primera línea”, mencionó.

El jefe jurisdiccional comentó que ayer se vacunaron a 440 trabajadores y trabajadoras de la salud en el Hospital Militar Regional. A La Laguna, llegaron 2 mil 925 biológicos de Pfizer en un primer cargamento.

Según el Plan Nacional de Vacunación que hizo público el Gobierno de México, el personal de la primera línea priotario a vacunar está dividido en diez categorías que son: Médicos, de base, confianza, residentes y eventuales; personal de enfermería de base, confianza, eventuales y becarios; asistente médica, trabajo social, limpieza e higiene, camilleros, inhalo terapeutas, manejador de alimentos, personal de ambulancia y técnicos radiólogos. Todos ellos, laborando en hospitales incorporados a la Red IRAG (Infección Respiratoria Aguda Grave), tal y como lo señaló ayer lunes el mismo secretario de Salud de Coahuila, Roberto Bernal Gómez. En el Plan de Vacunación, no se menciona a jefes jurisdiccionales.

Cabe hacer mención que surgió una polémica referente a que se había vacunado contra el COVID-19 al titular de la Jurisdicción Sanitaria de Acuña, Guillermo Herrera Téllez. Sobre el tema, el Gobierno del estado aclaró que como parte de las funciones de dicho funcionario, se encuentra el supervisar - de forma continua y presencialmente - unidades médicas en las que se atiende directamente a pacientes de COVID19.

Mencionan también que mantiene contacto directo con doctores, enfermeras y demás personal médico que participa en la lucha contra el COVID19, así como con pacientes contagiados y sus familiares.

“Adicionalmente, el doctor Herrera Téllez atiende el módulo de toma de muestras móvil COVID (drive thru), ubicado dentro de las instalaciones de la Jurisdicción Sanitaria del municipio de Acuña”, se informó mediante un comunicado. También informan que el pasado mes de octubre, dio positivo a la prueba de COVID-19 y que por los motivos antes descritos, es que las y los jefes jurisdiccionales son considerados dentro del personal para recibir el biológico.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
HAY 1 COMENTARIOS

» Inicia sesión para comentar

albeldrio

30 de dic, 2020 ...
Cómo siempre Coahuila liderando la corrupción
publicado por: mario palos rdz

thumb_down 0

EN TENDENCIA
...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...