Pronostican mínimas de muy frías a heladas para La Laguna, El Siglo de Torreón
14 de mayo de 2021. notifications
menu desktop_windows
Torreón

Pronostican mínimas de muy frías a heladas para La Laguna

Hasta el lunes habría una recuperación de las temperaturas

FABIOLA P. CANEDO / EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH, jueves 31 de diciembre 2020, actualizada 10:34 am

play_circle_outline
Enlace copiado

Pronostican días fríos para la región lagunera en este Fin de Año e inicio de 2021, se esperan mínimas muy frías a heladas, especialmente en la periferia, durante todo el fin de semana y hasta el lunes habría una recuperación de las temperaturas.

José Abad Calderón Partida, previsor del tiempo en la Comisión Nacional del Agua (Conagua), dijo que el sistema frontal número 24 en combinación con la cuarta tormenta invernal, ocasionan temperaturas de frías a muy frías sobre el noroeste del México.

Una corriente en chorro subtropical ingresa humedad desde el océano Pacífico, ocasionando formación de nubosidad sobre el norte y centro del país. Además, una corriente en chorro polar mantiene temperaturas muy frías con posibilidad de nevada sobre el noroeste del territorio nacional.

Para este jueves, se espera una temperatura mínima de 4 a 7 grados centígrados por la mañana. En Torreón, serían 5 grados.

La Conagua informó que la cuarta tormenta invernal se ubica sobre el norte de México e interacciona con la corriente en chorro polar, manteniendo el ambiente gélido en las zonas montañosas de la Mesa del Norte y caída de nieve y/o aguanieve en las cimas del noreste, el occidente y el suroeste de Chihuahua, el norte, el occidente y el sur de Coahuila, el norte y el sureste de Durango, el occidente de Nuevo León, el noroeste de San Luis Potosí, el oriente de Sonora, el norte y el occidente de Zacatecas, las zonas altas del noroeste de Aguascalientes, así como el norte de Jalisco, durante las primeras horas de este jueves.

Se pronostica viento con rachas de 80 a 90 kilómetros por hora (km/h) y posibles tolvaneras en Durango, Aguascalientes y Zacatecas; de 60 a 70 km/h en Coahuila, Baja California, Baja California Sur, Chihuahua, Guanajuato, Jalisco, Nuevo León y San Luis Potosí.

El frente frío número 24 recorrerá el noreste del país e incrementará el potencial de lluvias puntuales fuertes (de 25 a 50 milímetros [mm]) en zonas de Coahuila, Durango, Chihuahua, Nuevo León, Sinaloa y Tamaulipas.

En la mañana, se estiman temperaturas mínimas de -15 a -10 grados centígrados en las zonas montañosas de Durango y Chihuahua; de -5 a 0 grados en las sierras de Coahuila, Estado de México, Guanajuato, Nuevo León, Puebla, San Luis Potosí y Zacatecas.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...