Van 24 mil vacunados contra el COVID en México, El Siglo de Torreón
26 de julio de 2021. notifications
menu desktop_windows
Nacional

Van 24 mil vacunados contra el COVID en México

El día que más dosis se aplicaron fue el 29 de diciembre, con 9 mil 85 vacunas

AGENCIAS
CIUDAD DE MÉXICO , jueves 31 de diciembre 2020, actualizada 8:22 am

Enlace copiado

La Secretaría de Salud (Ssa) informó que hasta el momento, 24 mil 998 profesionales de la salud han sido vacunados contra el COVID-19.

En conferencia de prensa nocturna, Ruy López Ridaura, titular del Centro Nacional de Programas Preventivos y Control de Enfermedades (Cenaprece), detalló que el día que más dosis se aplicaron fue el 29 de diciembre, con 9 mil 85 vacunas.

Comentó que el 24 de diciembre, fecha en que inició la jornada de vacunación COVID, se aplicaron 2 mil 924 dosis, el 27 de diciembre, 3 mil 900; el 28 de diciembre, 3 mil 252, y hoy 5 mil 837: "Lo que da un total de 24 mil 998 trabajadores del sector salud inmunizados", dijo López Ridaura.

El funcionario también señaló que México ha recibido un total de 53 mil 625 dosis de la vacuna de Pfizer contra el COVID-19 y destacó que por ahora es con la vacuna con la que cuenta el país y por ello se aplica al personal de salud, pero esto no significa que las inoculaciones del laboratorio Chino CanSino se designen para la población en general.

Ayer miércoles, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) reportó que de los 7 mil 728 profesionales de la salud que han sido vacunados de su personal, 23 presentaron reacciones, de los cuales a una trabajadora para atender sus síntomas se le aplicó en primera instancia un antihistamínico y recibió atención ambulatoria.

Quinta Jornada de Vacunación. En tanto, más de mil 200 médicos, enfermeras, camilleros, afanadores y preparadores de alimentos de los hospitales COVID del IMSS, ISSSTE, Pemex y de la Secretaría de Salud recibieron este miércoles la primera dosis de la vacuna en el Sexto Grupo de Morteros, en el Campo Militar 1-A, de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

De manera simultánea se continuó con la aplicación de las dosis en los otros cuatro centros de vacunación habilitados por la Sedena en sus instalaciones de la capital del país, como parte de la quinta jornada de aplicación en la que se inmunizó a 4 mil 511 profesionales de la salud.

Al Sexto Grupo de Morteros acudió personal médico, en su mayoría jóvenes que están en la primera línea de batalla contra la pandemia en hospitales de la Ciudad de México.

"El grueso de los que estamos enfrentando la pandemia de la enfermedad COVID-19 son personal médico que está haciendo residencia, pasantes de Medicina, médicos generales y por eso se ve el predominio de gente joven, y se le está dando la importancia de que el personal que está en combate en primera línea sea vacunado", aseguró la mayor Alicia Juana Cornelio Mateos, responsable del Centro de Vacunación COVID-19 del Sexto Grupo de Morteros de la Sedena.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
HAY 1 COMENTARIOS

» Inicia sesión para comentar

DODGER66Mom

31 de dic, 2020 ...
Ya solo faltan por vacunar 119 millones 506 mil 753 mexicanos pa' terminar la primera ronda
publicado por: Ruperta Espinoza

thumb_down 0

EN TENDENCIA
...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...