Detectan más de 30 reuniones sin medidas sanitarias en Lerdo, El Siglo de Torreón
14 de mayo de 2021. notifications
menu desktop_windows
Gómez Palacio y Lerdo

Detectan más de 30 reuniones sin medidas sanitarias en Lerdo

Numerosos invitados, la presencia de entre 20 a 30 personas

GUADALUPE MIRANDA / EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAHUILA , martes 05 de enero 2021, actualizada 3:26 pm

Enlace copiado

El departamento de Prevención Social en Lerdo regresó en este 2021 con sus operativos de verificación en los establecimientos comerciales, para revisar que cumplan con las medidas preventivas  y evitar la propagación del COVID-19, luego de que el 2020 cerrara con la sanción de una carnicería por ignorar la sana distancia entre sus clientes, olvidar la toma de temperatura y aplicación de gel.

De acuerdo con el titular Conrado Antúnez Ponce, como resultado del operativo de fin de año, se detectaron más de 15 fiestas “familiares” con la presencia de entre 20 a 30 personas y más de una veintena en la zona rural.

Antúnez comentó que a las familias que fueron sorprendidas con numerosos invitados, se les recordó la situación por la que se vive el país debido a la pandemia de coronavirus y sobre todo, los protocolos que se deben cumplir para evitar contagios.

Por otra parte, comentó que el establecimiento que fue sancionado también por no respetar el protocolo de salud fue una carnicería ubicada sobre la calle Cuauhtémoc y avenida Madero, la cual fue acreedora a una sanción administrativa que osciló entre los 1633 pesos hasta los 20 mil. No se especificó la cantidad aplicada.

El funcionario anunció que el operativo de verificación regresa y se visitarán negocios desde pequeños hasta grandes cadenas, para garantizar la seguridad tanto de los clientes como de los trabajadores.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...